Policía nacional
Policía nacional POLICÍA NACIONAL

El detenido, sin antecedentes policiales anteriores y que ha sido puesto a disposición judicial, fue identificado en los alrededores de la vivienda -días después de que los agentes de la Policía Nacional no pudieran darle alcance tras una llamada al 091- por la propietaria, cuya madre había residido en la casa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, un vecino avisó de que había visto cómo varios individuos entraban en un domicilio ajeno tras forzar las cerraduras de las puertas de acceso.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes sorprendieron a "tres individuos que, alertados por la presencia policial, saltaron por los tejados de la vivienda, comprobando que efectivamente las cerraduras de las puertas de acceso estaban forzadas".

Días después, la propietaria de la casa llamó al 091, personándose los agentes a quienes explicó lo sucedido y aportó las características físicas del individuo tras verlo en el entorno.

Los agentes efectuaron un dispositivo de búsqueda que finalizó con la localización del varón quien, tras la realización de las comprobaciones necesarias, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, manifestando que su intención era "residir en esta vivienda, que circunstancialmente se encontraba deshabitada".

Las actuaciones las han llevado a cabo agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada en colaboración con otros del de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los cuales continúan los trabajos para la recuperación de efectos sustraídos, y la localización y detención del resto de supuestos autores de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Granada.