Gobierno y oposición plasmarán en el Pleno su rechazo a la planta de asfalto de Priorio

  • El Pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo al completo mostrará su rechazo a la planta de asfalto de Priorio. Tanto los tres partidos del Gobierno -PSOE, Somos e IU- como Ciudadanos y el PP han presentado una moción urgente a debatir en el próximo pleno para rechazar la iniciativa empresarial.

El consejo de distrito del área afectada por la planta de tratamiento asfáltico y hormigón, que quiere poner en marcha Canteras Cárcaba, se reunió la semana pasada de manera extraordinaria para tratar este asunto que preocupa a los vecinos.

"La instalación de la planta cuenta con un rechazo social claro, tanto a nivel vecinal como por los grupos municipales, y se mostró

de manera unánime en la reunión del consejo de distrito", ha explicado en nota de prensa la presidenta de dicho distrito, Cristina Pontón (IU).

La moción, firmada por toda la corporación, acuerda el apoyo a los vecinos y vecinas de la zona en su total oposición a la instalación de dicha

planta en Priorio.

Por otro lado, insta al Gobierno del Principado a revisar de manera integral todo el expediente de autorización para el proyecto de instalación de transformación de mineral en aglomerados asfálticos y en hormigón, con el fin de detectar posibles errores que permitan la paralización del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento