La Sanidad en la Región de Murcia es cada día "más ágil y de más calidad", ha precisado Coronado quien ha asegurado que "Ciudadanos solo busca crear tensión", ya que, a juicio del secretario ejecutivo regional de Sanidad del PP, "la llegada del frío y la incidencia de la gripe provoca una mayor frecuentación en las puertas de urgencias de los hospitales, por lo que el SMS proporciona los refuerzos necesarios allí donde se requieren".

Coronado ha explicado que "concretamente, en el caso del Hospital del Noroeste se ha reforzado la plantilla con 12 profesionales y se han encargado horas de atención continuada a los facultativos de medicina interna y de urgencias". De este modo, "queda garantizada la asistencia sanitaria de calidad a pesar de la elevada demanda que hay actualmente", ha insistido.

El responsable en materia sanitaria del PP considera que "con la llegada del frío y de la gripe se producen mayores afecciones respiratorias que aquejan mayormente a la población de edad o a pacientes crónicos complejos que provocan una mayor frecuentación de la puerta de urgencias" .

Así ha insistido que el SMS está haciendo frente a la gripe más intensa de los últimos 10 años y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la población tanto de Caravaca como del resto de la Región porque

"la asistencia sanitaria está garantizada". En este punto ha recordado que "existen dispositivos de urgencias de atención Primaria que están funcionando las 24 horas del día todos los días del año".

Ha pedido a la formación naranja que reconozcan el esfuerzo del Gobierno regional por normalizar la actividad en todos los hospitales de la Región ante una gripe "sin precedentes" a la que los responsables sanitarios están respondiendo de forma "impecable". Por lo que ha finalizado insistiendo que "hacer demagogia sobre este tema, es generar un alarmismo que no conduce a nada".

Consulta aquí más noticias de Murcia.