Unos 30.000 escolares afectados en C-LM tras la suspensión de 334 rutas y el cierre de 110 centros

  • La nieve ha provocado que alrededor de 30.000 alumnos castellano-manchegos se hayan visto afectados tras la cancelación de 334 rutas escolares y la suspensión de la actividad lectiva de 110 centros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

De estas 334 rutas canceladas, se han visto afectados un total de 7.628 alumnos, así como los 26.914 alumnos afectados de las 110 centros sin actividad lectiva.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que estos datos variarán a lo largo de la jornada en función de la climatología, pues en algunos centros se están suspendiendo las clases y pidiendo el retorno de las rutas según está evolucionando el tiempo.

"Ante todo está la seguridad de los escolares y de los docentes y como norma general en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva", ha defendido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

En concreto en la provincia de Albacete, se han cancelado a primera hora 38 rutas y hay cerrados 19 centros educativos; en Ciudad Real, 17 rutas canceladas y 40 centros cerrados; en Cuenca, 117 rutas canceladas y 48 centros cerrados; en Guadalajara, 151 rutas canceladas y tres centros cerrados; y en Toledo, 11 rutas canceladas y ningún centro cerrado.

Desde primera hora de este lunes, y en los próximos días, los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso en función de la evolución de la climatología, y atendiendo a las indicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento