Información Del Consejo De Gobierno
Información Del Consejo De Gobierno GOBIERNO DE CANARIAS

Todo ello después de que el pasado jueves Valido visitara Baleares para acordar hacer un frente común en la lucha por mejorar el empleo turístico, habida cuenta de que se trata de dos comunidades donde el sector turístico tiene "un papel tan importante" en la economía de su territorio.

La consejera ha informado de este encuentro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a quien ha dado trasladado de su visita a Baleares que, matizó, se enmarcaba también en el compromiso del acuerdo de la VI Concertación Social suscrito recientemente en Canarias.

Al respecto, puntualizó que Canarias y Baleares presentarán sus acuerdos en la mesa sobre turismo que el Gobierno central convocará y en la que estarán presentes además de estas dos comunidades, Andalucía y Madrid.

En concreto, expondrán la necesidad de una guía de seguridad y salud, así como la revisión del catálogo de enfermedades profesionales sobre las dolencias que no se recogen pero "son fundamentales", si bien en otros sectores sí están reconocidas. Además abogan por crear una tarjeta profesional para prevención en riesgos laborales y valorar la posibilidad de la prejubilación en personas en edad avanzada.

Estas medidas, afirmó, han contado con el apoyo de sindicatos y patronales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.