El PP pide dedicar el solar de la antigua prisión a construir 103 viviendas sociales

  • El PP de Palma defenderá una proposición en el próximo pleno municipal de febrero en la que pide dedicar el solar de la antigua prisión a la construcción de 103 viviendas sociales.
Lourdes Bosch y Margalida Durán
Lourdes Bosch y Margalida Durán
PP
Lourdes Bosch y Margalida Durán

Así lo han anunciado la portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, y la regidora Lourdes Bosch en una rueda de prensa esta mañana.

En concreto, el PP pedirá al equipo de gobierno que divida el antiguo centro penitenciario en lotes para adjudicarlos a diferentes promotores, con el fin de que se construyan 103 viviendas, con los condicionantes que el consistorio acuerde. El objetivo, han explicado, es "favorecer la construcción de viviendas a precio asequible".

Durán ha subrayado que existe "un problema real y grave de falta de viviendas a precios asequibles" y ha lamentado que el alcalde, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo, José Hila, "prefieran destinar 750.000 euros a convertir el solar en un centro de arte".

"Tanto el actual alcalde como el ex alcalde viven alejados de la realidad y de las necesidades y problemas de los ciudadanos" ha censurado la edil 'popular', recordando que Palma ya cuenta con el Centro de Arte y Creación (CAC) Ses Voltes, "que está totalmente abandonado por la falta de mantenimiento del consistorio".

Por ello, Durán ha criticado que "quienes se enarbolan la bandera del acceso a la vivienda no han hecho absolutamente nada en materia de vivienda social en tres años y ahora están perdiendo una oportunidad de oro para hacerlo".

Además, la edil ha lamentado los "continuos cambios de criterio" del alcalde de Palma y ha recordado que el programa electoral de MÉS incluía destinar el solar de la antigua prisión a la construcción de viviendas sociales, "algo que Noguera parece haber olvidado".

TRÁFICO EN CAN CAPISCOL

Durán también ha criticado los problemas de tráfico en Can Capiscol, porque "parece que el equipo de gobierno no se ha enterado todavía". La portavoz ha indicado que el Plan General ya incluía la prolongación de la calle de Leocàdia Togores hasta Capitán Salom y un enlace entre esta última calle y vía de cintura y que Consell, reunido con el Ministerio, ha solicitado que dicho enlace sea financiado desde Madrid.

"No tiene ningún sentido que, mientras el Consell tiene claro que parte de la solución del colapso circulatorio de Palma pasa por la ejecución de ese enlace, el Ayuntamiento no sólo lo ignore, sino que imposibilite que se lleve a cabo", ha protestado.

Finalmente, la regidora Lourdes Bosch ha criticado la "desconexión" del Ayuntamiento de Palma de los "problemas importantes de la ciudad como el acceso a la vivienda y el caos circulatorio", y ha censurado que el equipo de gobierno "se salte la coordinación entre instituciones, su propio programa electoral y, lo que es más grave, el Plan General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento