Según ha concretado la especialidad de Danza Contemporánea se impartirá en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río; la unidad para el nivel básico de Chino será en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Corduba. Por su parte, la otra de Alemán se impartirá en la EOI de Lucena, y, por último, la enseñanza de Trompeta se instaurará en el Conservatorio Elemental de Música Luis Narváez de Baena.

El delegado de Educación ha destacado la apuesta de la Junta por las enseñanzas de régimen especial y ha asegurado que son "fundamentales para ofrecer un sistema educativo de calidad". Según López, con estas nuevas autorizaciones de enseñanzas "la Administración andaluza continúa su apuesta clara y decidida por impulsar este tipo de enseñanzas que ayudan a que el desarrollo del alumnado de estos centros sea integral".

En este sentido, ha subrayado que en el caso del nivel básico de Chino, este curso solo se ha ofertado en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, por lo que López ha considerado "muy positivo que nuestra provincia pueda ofertar esta enseñanza el próximo curso, teniendo en cuenta el interés que últimamente suscita el aprendizaje de esta lengua".

Por su parte, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Teresa Liñán, ha asegurado que es "una gran satisfacción que en la escuela se implante la enseñanza de Chino para el curso próximo, porque era una demanda de la ciudadanía". Además, ha añadido que "se espera así satisfacer y mejorar la formación del alumnado de Córdoba en idiomas y contribuir a su inserción en el mercado laboral y su mejora profesional".

Por último, la directora de la EOI Corduba quiso agradecer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y a la Delegación Territorial en Córdoba "el esfuerzo realizado para lograr que se materialice esta apuesta por la enseñanza de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas, y en particular en las de Córdoba".

Por su parte, la directora del Conservatorio Profesional Luis del Río, Carmen del Río, ha manifestado que con la implantación de la especialidad de Danza Contemporánea para Córdoba "se abre un nuevo horizonte educativo y profesional para nuestros ciudadanos" y ha asegurado que "es un estilo de danza muy demandado por la sociedad actual", por lo que ha considerado que "es un acierto inaugurar esta nueva especialidad".

En esa misma línea se ha manifestado el alcalde de Baena, Jesús Rojano, que ha manifestado su agradecimiento por el esfuerzo de la Junta para implantar la enseñanza de Trompeta en su localidad y la satisfacción para los estudiantes del conservatorio que quieran iniciar el estudio de esta enseñanza musical.

Por último, el delegado de Educación ha manifestado que desde el Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial "se continúa trabajando para que el próximo curso Córdoba cuente con una oferta más amplia de servicios complementarios y de enseñanzas de adultos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.