"Tras el uso de la cocaína es recomendable aspirar agua tibia" o "Para evitar hemorragias nasales conviene pulverizar bien el speed". Estas son algunas de las 'recomendaciones' y 'consejos' que incluye el folleto que el Ayuntamiento de Zaragoza está difundiendo a través del Plan Integral del Casco Histórico y por el que el PP ha solicitado su retirada.

Se trata de un folleto sobre el consumo de drogas en el que se informa de sus riesgos y que también facilita consejos para usarlas correctamente, desde  el tipo de cannabis que se debe consumir dependiendo del efecto que se busque a cómo hacer rayas de cocaína.

"Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales, es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosidades de la nariz", se puede leer.

El portavoz del PP en la ciudad, Jorge Azcón, cree que el folleto es "inadecuado porque en vez de prevenir parece un manual de consumo", cuyos mensajes suponen "una incitación al consumo de droga". "Es contraproducente y peligroso", cuenta el portavoz a este medio por teléfono. Por ello critica que la guía se distribuya en centros públicos, entidades vecinales. De ahí que considere muy grave "mezclar los riesgos con los placeres de las drogas en un folleto dirigido a jóvenes".

El PP cree que el Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a distribuir unos 650 folletos en el Casco Histórico.  

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.