El Centre del Carme pone en marcha 'Nanobucles', un laboratorio de danza contemporánea en familia

  • El Centre del Carme Cultura Contemporània de València presentará, a partir del próximo 10 de febrero, el programa 'Nanobucles', una propuesta educativa dirigida a familias que tiene el objetivo de "divulgar la danza de una forma participativa entre los más pequeños".
El Centre del Carme presenta ‘Nanobucles’
El Centre del Carme presenta ‘Nanobucles’
CONSORCI MUSEUS
El Centre del Carme presenta ‘Nanobucles’

El proyecto surge a partir del acuerdo de colaboración entre Frágiles Danza, productora especializada en artes escénicas, y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. 'Nanobucles' es una extensión del festival de danza 'Circuito Bucles', que se celebra en octubre en València, un festival urbano de carácter anual que busca integrar la danza en la sociedad, y que también organiza la productora.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha explicado que "a través de Nanobucles estamos acercando la danza contemporánea a todos los públicos". "La propuesta que surgió en el marco del festival 'Circuito Bucles' se afianza en el Centre del Carme con una programación anual que se podrá ver un fin de semana de cada

mes. Con ella consolidamos una programación educativa diseñada para atender a las diferentes franjas de edad de forma que el Centre del Carme se convierte en un punto de encuentro con las artes abierto a toda la ciudadanía", subraya en un comunicado.

Los 'Nanobucles' brindan un espacio para que las niñas y niños descubran, con la ayuda de la danza, su capacidad expresiva, a través de la creatividad, imaginación y sensibilidad. También ofrecen un espacio de contacto lúdico entre padres e hijos que no siempre se encuentra en la rutina diaria.

La directora del proyecto y de Frágiles Danza, Isabela Alfaro ha explicado que "el objetivo es que los niños experimenten nuevas formas de expresión con el uso de su cuerpo, lo que convertirá al Centre del Carme en un laboratorio pedagógico infantil de danza".

DOCE ACTIVIDADES

A lo largo de 2018 se han programado doce actividades, que serán realizadas por 20 profesionales del sector de la danza como Cristina Gómez, Juana Varela, María Martí, Paula Sebastián, Ana Ortega, Cristina Cabo, entre otros.

Actividades como aprender coreografías jugando, experimentar la técnica contact con los más pequeños, hacer yoga o pilates acompañados por sus familiares; un día de circo y malabares o talleres didácticos para practicar en familia, se realizarán un fin de semana al mes. Dirigidos principalmente para niñas y niños, de 4 a 10 años, las actividades tendrán una duración aproximada de 1 hora y media.

Este próximo fin de semana, 10 y 11 de febrero, comienza el primer 'Nanobucle', 'Dansart en Familia' impartido por la artista Juana Varela en la sala Dormitorio del Centre del Carme, a las 12:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Más información didacticacmcv@gva.es / 961922644.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento