El nuevo centro de día de Marratxí empezará a funcionar a finales de año

  • El nuevo centro de día de Pòrtol en Marratxí, cuyas obras de construcción y rehabilitación ya han comenzado, está previsto que entre en funcionamiento a finales de año, según han informado desde el Govern y el Ayuntamiento del municipio este lunes.
Momento de la visita
Momento de la visita
CAIB
Momento de la visita

Durante la visita a las obras, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha dicho que tienen "una necesidad clara de aumentar la oferta de plazas de centro de día en Marratxí, ya que en estos momentos hay un centro para 36.000 habitantes".

Por su lado, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha explicado que uno de los objetivos de "esta legislatura ha sido colaborar con los ayuntamientos para crear centros de estancias diurnas en todos los municipios de Baleares".

"En estos momentos ya tenemos 10 municipios donde se están haciendo nuevos centros de día y Marratxí, por su dispersión geográfica hace que un centro de día no sea suficiente", ha dicho.

Aparte de cofinanciar la construcción, y una vez en marcha el centro de día, la Conselleria concertará las plazas destinadas a personas en situación de dependencia.

El centro ofrecerá hasta 30 plazas de centro de día a personas mayores en situación de dependencia, principalmente, del área de Pòrtol y sa Cabaneta.

La construcción tiene un coste de 750.000 euros y es una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Marratxí, que aporta 450.000 euros, y la Conselleria, que aporta 300.000.

Tanto el alcalde como la consellera han agradecido a la congregación de monjas franciscanas, que han cedido este espacio, su predisposición a destinar el edificio a un uso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento