Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Arraiz ha señalado que estas 75 actuaciones "son promesas eternas, la mayoría de ellas incumplimientos o incluso serias heridas en la ciudad, todas ellas requieren una solución que no se está dando", lo que, a su juicio, demuestra "la incapacidad de gestión" de la alcaldesa y su equipo de Gobierno.

"Son incapaces de gestionar lo que se les va presentando, es más, se podría decir que en muchos casos son huidas hacia adelante, con promesas sobre temas sin cumplir, y que se van acumulando unas sobre otras", ha afirmado la portavoz del PSOE, quien ha puesto como ejemplo que "sin haber acabado ni siquiera la Fase I del soterramiento, se empieza a hablar de la integración de la Circunvalación".

En sus palabras, "son 75 agujeros negros por los que se desangra Logroño" y que "se dan en todos los barrios". Así, ha citado la actuación en la Plaza de El Cortijo; y el colegio, el centro de salud o la pasarela en Los Lirios.

Ha añadido, en Varea, la acera al campo de fútbol; en La Estrella, "la calle Piqueras, con el paso de titularidad al Ayuntamiento, con un acuerdo anunciado en enero, pero que no saben ni cómo van a aplicar; o también el desvío de camiones por La Portalada".

En el Casco Antiguo, "que es el barrio más abandonado de la ciudad", Arraiz ha señalado "los solares vacíos, con el agravante de que 47 de ellos son de titularidad municipal; el centro de salud de Rodríguez Paterna, con el derribo pendiente de la antigua Comisaría; y, especialmente, el CCR cerrado".

Respecto al soterramiento, la portavoz del PSOE ha apuntado "el traslado de la subestación de Cascajos, prometido en 2011; la reurbanización de Lobete, sin redactar aún el proyecto; la Fase II, que comunicaría Valdegastea, nada de nada; el túnel de Vara de Rey, del que no se sabe nada pese a que iba a empezar en enero de 2018".

En cuanto a las infraestructuras, ha apuntado a Avenida de la Sierra, el Distribuidor Sur, el Camino de Santiago a La Grajera o la pasarela de La Estrella; además del Corredor Ecológico del Ebro; todo lo relacionado con la alta velocidad "donde hemos tenido que volver al inicio de todo"; la Ronda Sur, "en la que no vamos a ver nada sustantivo este año"; en movilidad, "no hay nada en carriles bici ni en la línea de transporte circular".

También se ha referido a las urbanizaciones, "sin novedades" en el Parque de los Enamorados, Toyo Ito, en la reurbanización de la calle Vara de Rey ni en la Plaza de la Paz, además de que, relacionado con el comercio, "se han olvidado de todo lo relacionado con la Glorieta y con las Cien Tiendas; con el solar de Maristas tras firmar el convenio no se ha hecho nada por modificar el PGM; ni hay nada tampoco para remodela la calle San Antón".

Respecto a dotaciones, Arraiz ha echado de menos el traslado de la Escuela Municipal de Música a Comandancia, la falta de iniciativas en las parcelas dotacionales de la antigua guardería 'Ding dong' y en la residencia de mayores de Salustiano Olózaga, y en la ampliación del Teatro Bretón; "y eso por no hablar de la Casa del Cuento o la Plaza Primero de Mayo".

"Hay que exigir que, ante este 'mapa negro' de la ciudad, el equipo de Gobierno no haga más promesas y ponga todo el interés en solucionar estos 75 'agujeros negros' sin más huidas hacia adelante, para dar soluciones que es lo que los ciudadanos están demandando", ha concluido la portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.