Reunión sector turismo
Reunión sector turismo GOBIERNO RIOJANO

Además, la consejera les ha presentado los principales datos registrados en ocupación hotelera y extrahotelera durante 2017, que se han conocido recientemente.

"El pasado año La Rioja consiguió su objetivo de superar los 800.000 turistas, pero seguimos marcándonos nuevos retos. Buscamos que el turismo siga aportando valor, en términos de riqueza y empleo, al desarrollo económico de La Rioja. Queremos lograr los mejores resultados posibles para el sector y para La Rioja" ha explicado.

Asimismo, la consejera ha resaltado que el turismo es uno de los ejes estratégicos de La Rioja, que el año pasado contó con una media de 9.711 trabajadores afiliados (Hostelería y agencias de viaje), lo que supuso un 2,2 por ciento más que en 2016.

Por otro lado, la consejera de Desarrollo Económica ha explicado que en 2018 su departamento invertirá un 15 por ciento más en promoción internacional para intensificar las actuaciones que realizan todos los departamentos de La Rioja Turismo, especialmente en los países emisores clave como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y China.

Finalmente, en este encuentro mensual, que se suma a las reuniones del Consejo Riojano de Turismo, órgano oficial en el que está representado todo el sector, se ha presentado un nuevo programa formativo dirigido al sector turístico y un avance del Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja, en el que se está trabajando en la actualidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.