Serrat y Pablo López
Serrat y Pablo López FESTIVAL STONE&MUSIC

Las entradas para asistir a ambos conciertos saldrán a la venta este martes, día 6 de febrero, en la web y taquilla oficial del citado festival musical.

Serrat y Pablo López se suman así al cartel con los cuatro artistas ya presentados, en concreto, Pablo Alborán, Pastora Soler, Manolo García e Il Divo junto con la Orquesta de Extremadura, según recuerda en nota de prensa el 'Stone&Music' 2018, que recuerda que sólo quedan entradas para el concierto de Pastora Soler en el Teatro Romano, ya que el resto de conciertos ha colgado el cartel de 'Sold Out'.

"Estamos convencidos de que Serrat y Pablo López agotarán en pocas horas", ha afirmado el director del certamen musical emeritense, Carlos Lobo, quien destaca que "este año el público está refrendando la programación con la compra masiva de entradas en pocas horas". Además, ha incidido en que el certamen sigue trabajando "para que Mérida y el Stone acojan las mejores giras del país".

De este modo, las localidades para Serrat y Pablo López se podrán conseguir a partir de este martes, día 6 de febrero, a partir de las 10,00 horas, en la web oficial del certamen (www.stoneandmusicfestival.com), y en la taquilla ubicada en la Plaza de España de Mérida.

Con estas presentaciones el cartel del 'Stone & Music Festival' 2018 alcanza los seis artistas, aunque en las próximas semanas se anunciarán "más cantantes relevantes que harán de la tercera edición un momento único para los amantes de la música", apostilla Lobo.

SERRAT

Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.

De ahí el título del espectáculo, "Mediterráneo da capo", con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco "Mediterráneo" (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasa las 10 canciones de aquel LP fundamental donde joyas como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco", "Barquito de papel" y "Mediterráneo" navegarán junto a lo mejor de su amplio repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño. Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al "Mediterráneo" que "nunca abandonó", señala el 'Stone&Music' 2018.

PABLO LÓPEZ

A su vez, Pablo López regresa a los escenarios con el Tour "Santa Libertad" para presentar en directo "Camino, fuego y libertad" su nuevo y esperado álbum. "Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa", afirma López.

Este nuevo álbum incluye 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Un trabajo que pasa a marcar "un antes y un después" en la carrera de Pablo López y que se convierte en "el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contar historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano".

Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling o The London Metropolitan Orchestra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.