UPA se muestra satisfecha por la mejora de la herramienta para tramitar las ayudas de la PAC

  • UPA Jaén se ha mostrado satisfecha porque desde la Junta de Andalucía ya se haya mejorado la herramienta para tramitar las ayudas de la PAC tras denunciar las incidencias que estaban soportando los 23.000 pequeños agricultores jiennenses que comenzaron a tramitar sus ayudas el pasado 1 de febrero.

UPA había detectado un fallo en el sistema por el cual en muchos casos había que delimitar las parcelas manualmente, con el consiguiente riesgo para su correcta declaración. Ante esta situación, UPA Jaén reclamó a la Consejería de Agricultura la corrección de dichas carencias y según ha informado el secretario general de esta organización agraria en Jaén, Cristóbal Cano, "el sistema ya funciona correctamente" y "los técnicos de UPA Jaén ya han comenzado a tramitar todos los expedientes con garantías".

Además, según se recoge en un comunicado, se da la circunstancia de que, desde hace muchos años, es la primera vez, según UPA Jaén, que se pueden tramitar las ayudas al completo desde el primer día de campaña por lo que se evitar que se tengan que solicitar ampliación de plazos para solventar todos los expedientes antes de que concluyan los tres meses de tramitación.

El secretario general de UPA en Jaén, Cristóbal Cano, ha hecho un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la provincia para que, en el periodo de tramitación de las ayudas de la PAC, acudan a entidades que tengan una reconocida trayectoria y experiencia en la presentación de expedientes.

"Se trata de la ayuda más importante que tienen nuestras explotaciones, por lo que les pido a los agricultores y ganaderos que no se la jueguen y que acudan a nuestras oficinas en la provincia, o a aquellas otras entidades, que hayan demostrado en los últimos años su eficacia en la tramitación", ha señalado Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento