Maíllo condena el asesinato de una mujer de Guadix y exige que no se dilate más el Pacto de Estado

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha condenado este lunes el asesinato de una mujer ocurrido en la localidad granadina de Guadix y ha exigido que no se dilate más el Pacto de Estado contra la violencia de género que "tarda mucho".
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa
IULV-CA
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en rueda de prensa

Así se ha pronunciado Maíllo, en rueda de prensa, tras conocerse el asesinato de una mujer en Guadix presuntamente a manos de su pareja, quien ha sido detenido este pasado domingo después de que afirmara haber matado a su mujer.

Tras lamentar y condenar el asesinato y desear que esta mujer "sea la última" que muera por esta lacra, el líder andaluz de IU ha lamentado que "seguimos sin recursos suficientes para políticas de lucha contra la violencia de género", antes de exigir la puesta en marcha del referido Pacto de Estado.

De este modo, Maíllo ha defendido que el blindaje debe darse en dos extremos, por un lado tiene que ser de carácter político "haciendo un acuerdo que nos vincule a todas las administraciones e instituciones del Estado; y por otro lado, un blindaje económico que dote de recursos suficientes para que esto empiece a ser pasado y no trágico presente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento