Rosa Aguilar condena el asesinato de una mujer en Guadix y pide poner en funcionamiento "ya" el pacto de estado

  • La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha expresado este lunes su "más absoluta condena" por el asesinato de Pilar C., quien ha perdido este domingo la vida presuntamente a manos de su pareja en Guadix (Granada). En este sentido, ha pedido poner en funcionamiento "ya" el pacto de estado contra la violencia de género y la "necesidad" de dotarlo de recursos suficientes.

Así lo ha manifestado este lunes la consejera antes de presentar la Oficina Fiscal de Sevilla, junto a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago. Precisamente el acto ha comenzado con un minuto de silencio por parte de todos los asistentes al acto. Aguilar ha trasladado su "solidaridad y cariño" a la familia de Pilar y ha mandado un mensaje a la ciudadanía para hacer "frente a esta lacra maldita". "Es una cuestión que nos debe hacer cada día comprometernos más, porque no se puede soportar la situación", ha resaltado la consejera, después de que este domingo se registrará el segundo caso de asesinato por violencia machista este año y tras cerrar el 2017 con 49 muertes.

La consejera ha reclamado "reconvertir la impotencia que sentimos ante el asesinato de mujeres en compromiso para acabar con la violencia machista". En este sentido, ha reivindicado el pacto de estado como "un instrumento esencial y fundamental", que "se necesita ponerlo en funcionamiento ya y necesita recursos suficientes, porque a la mujeres la siguen matando y asesinando".

"No podemos consentir esta situación, todos tenemos que sumar fuerzas y esfuerzos", ha añadido la consejera, que ha insistido en que "la unión de la ciudadanía frente a esta lacra social es fundamental".

Por su parte, la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, natural de Guadix, ha lamentado la muerte de una paisana. "Siento, como fiscal, ver que no hay manera de acertar a luchar contra esta lacra, me apena", ha reconocido.

"El objetivo de todas las secciones de violencia de género de la Fiscalía en Andalucía es atender lo máximo a las víctimas y adoptar medidas a nuestro alcance para luchar contra esta lacra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento