El cadete del UD Alzira fallecido, Nacho Barberà
El cadete del UD Alzira fallecido, Nacho Barberà UD ALZIRA TWITTER

Desde el consistorio de la localidad valenciana se han suspendido todos los actos, por lo que se ha anulado la visita del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y las banderas del edificio ondearán a media asta, según ha informado el consistorio.

El joven murió el sábado cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent. El club ha pedido que se realice un homenaje al fallecido en el entierro, que será el martes a las 11.00 en el Tanatorio de Alzira, en el que los asistentes lleven un brazalete rojo de capitán y el chándal, bufanda o cualquier prenda de la UD Alzira.

"¡¡Todos con el Cholito!! (Nacho era un gran aficionado del Atleti)¡¡Homenajeémos a nuestro capitán!! Mañana martes, acudid al sepelio (11 h. en el Tanatorio) con un brazalete rojo de capitán y el chándal, bufanda o cualquier prenda de la UD Alzira", pide el club en su cuenta de Twitter.

El joven falleció mientras disputaba un partido de fútbol base en Ontinyent (Valencia). Los servicios sanitarios recibieron el aviso hacia las 19.15 horas del sábado. Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que confirmó el fallecimiento del menor, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ante este suceso, el equipo de Alzira (Valencia) donde Nacho jugaba, y que ha recibido el pésame de clubs y profesionales de toda España, acordó suspender todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.