Viata aérea del puerto comercial de Cádiz
Viata aérea del puerto comercial de Cádiz EUROPA PRESS/AUTORIDAD PORTUARIA

Según ha indicado en una nota, la licitación plantea el otorgamiento de una autorización administrativa por plazo máximo de tres años para la puesta en marcha de un aparcamiento en una superficie de 7.909 metros cuadrados.

Así, cuenta con un sector A con una superficie aproximada de 2.194 metros cuadrados y capacidad estimada de 93 turismos/16 autobuses, ubicada en los aledaños del muelle Alfonso XII, entre los edificios de la Estación Marítima y Almacén número 1. Por su parte, el sector B tiene una superficie aproximada de 3.543 metros cuadrados y capacidad estimada de 125 turismos, situada en los aledaños del muelle Alfonso XIII, junto al Almacén número 1, mientras que el sector C tiene una superficie aproximada de 2.171 metros cuadrados y capacidad de alrededor de 69 turismos/16 autobuses, en los aledaños del muelle Ciudad, junto al edificio de la Terminal Satélite de cruceros.

Según ha indicado la APBC, los concursantes podrán modificar en sus ofertas las zonas destinadas a estacionamiento en lo relativo a la distribución interior, siempre que respeten los viales interiores de la zona portuaria y se justifique el cambio adecuadamente por motivos de explotación.

Además, los espacios de estacionamiento se independizarán del resto del recinto portuario mediante cerramiento y el sistema de lectura y control de matrículas de los vehículos que utilicen dicho servicio será compatible con el sistema instalado en los controles de acceso de la dársena comercial de Cádiz por la Autoridad Portuaria. El horario de explotación será de 7,00 a 00,00 horas de lunes a domingo, operativo todos los días del año.

El pliego recoge la obligación del adjudicatario de garantizar el uso exclusivo de los sectores A y C para el estacionamiento de autobuses con destino al servicio comercial de excursiones para el pasaje de los buques turistas cuando sea necesario. En dichas ocasiones, no se permitirá el estacionamiento de otro tipo de vehículos. Asimismo, se garantizará también que los usuarios del gimnasio dispongan de uso preferente de estacionamiento en el sector B.

El objetivo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con esta autorización, según ha explicado, es reordenar los estacionamientos de la zona de servicios con objeto de cubrir la demanda de los usuarios del puerto y ordenar el tránsito peatonal para el acceso de las instalaciones portuarias y garantizar espacios para el desarrollo de la actividad de touroperadores y otros servicios auxiliares al pasaje.

Finalmente, la APBC ha afirmado que pretende fomentar la integración del puerto en la ciudad respondiendo a la demanda de nuevas zonas de estacionamiento regulado en el centro histórico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.