Los finalistas de 'OT'
Los finalistas de 'OT 2017'. De izquierda a derecha: Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra.  RTVE

Parece que fue ayer cuando los 16 alumnos y concursantes entraron a la Academia de Operación Triunfo, pero en realidad fue hace ya casi tres meses y medio y todo llega a su fin.

Este lunes noche se celebraba la final de OT y en esta noticia te hemos contado en directo y minuto a minuto lo que ha ocurrido. Lo hizo Gus Hernández, o sea, el que escribe estas líneas, bueno, lo hace el ordenador, porque esto es Internet y... en fin, ya sabéis.

Como siempre, el tono es de humor y con la intención de pasarlo bien. Otra cosa es que yo sea un muermo y sirviera este minuto a minuto para coger el sueñecillo. ¡Gracias por acompañarme!

Así lo vivimos en directo:

Noticias relacionadas:

Minuto a minuto

01.57 h Y hasta aquí. Se acabó lo que se daba. ¡GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTAR AHÍ! ¡OS QUIERO!

01.55 h Joder, al final van a hacer que me emocione... se les está oyendo muy bien y le están poniendo ganas y amor y eso es absolutamente genial.

MARAVILLOSO OT, A PESAR DEL SONIDO, A PESAR DE TODO: EMOCIÓN.

01.52 h "Ahora David debía haber cantado, ellos debían haber cantado el Camina pero no se puede porque no se les oiría...", dice Leal, pero le dicen los triunfitos que no, que ellos cantan a capella... y se lo cantan con sus santísimos ovarios y testículos.

ESTO SÍ ES OT

Música a pesar de todo.


01.50 h Se canta la canción de Mi Princesa, dice cree en los milagros, pero los milagros no le arreglan el audio. Pero se le olvida que lleva un micro de mano y la mitad de la canción no se le oye, porque ha bajado el micro. Madre de dios.

01.48 h Bisbal entra en el plató para saludar a los concursantes y a Rosa.

"Felicidades a todos, un beso a la gente, a los que hacen el programa, es un maravilloso sueño"

"Qué pena que se haya roto la mesa de sonido, estaba el sonido genial y me que quedado un poco... pero me gustaría que aunque no haya sonido cantar un poco a capella".... dice Bisbi.

01.48 h Roberto Leal hace una despedida emotiva y la gente le corea. Ha sido uno de los grandes aciertos de esta edición.

01.47 h "Somos todos ganadores y no es por quedar bien, es porque de veras lo pienso", dice Amaia.

"¿Y el cheque?", pregunta Roberto Leal.

"El cheque bien", dice Amaia como si le hubieran dado una postal. JA JA JA JA

01.46 h Habla Amaia. "Joder, es que... es que... gracias, no sé qué decir, gracias, no tengo otra palabra, dios, Roberto, lo siento muchísimo", dice Amaia, que cantar bien, pero don de la palabra no tiene. ja ja ja ja

01.44 h Los concursantes la corean.

Amaia se lleva los 100.000 eurazos del premio. Se los merece. Ojo, que Aitana también, pero esto es como en los Inmortales: sólo puede quedar una.

"Estoy muy orgullosa de que alguien como Amaia haya ganado Operación Triunfo porque se lo merece, porque es increíble y lleva la música en el corazón", dice Aitana. Joder, es una señora de los pies a la cabeza.

01.40 h Y LA GANADORA DE OPERACIÓN TRIUNFO 2017 ES... ¡¡¡AMAIA!!!

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

01.38 h Miriam agradece su tercer puesto al equipo de OT y a toda la gente que le ha votado. Joder, qué bien la gente humilde y que sabe agradecer el apoyo.

01.38 h OJO porque de las otras dos una tiene el 46% y otra el 42% MUY IGUALADO

01.37 h La tercera finalista de Operación Triunfo 2017 es... con el 12% de los votos... es... ¡¡MIRIAM!!

01.35 h OJO. ROSA TRAE EL SOBRE CON LA GANADORA.

01.35 h Leal habla con la dirección y dice que Bisbal no puede cantar de momento, que lo intentarán, pero que no se le oiría. Qué putada gorda.

01.33 h ¡¡¡OJO!!! DAVID BISBAL NO PUEDE CANTAR PORQUE SE HA JOROBADO EL SONIDO.

01.30 h

Ha sido hablar de David Bisbal y joderse el sonido. Eso no dice mucho de Bisbal, por el amor de Dios.

Leal interroga a Miriam sobre cómo es estar tres meses y medio sin su novio. Y Miriam dice que "sufre cuando me subo a un escenario", como si en lugar de cantar fuera torera.

Joder, lo mismo pasa por la capilla antes de cantar y le brinda la canción a la Virgen.

Miriam siguió adelante cuando había gente que le decía que cantar no era su camino, algo que le agradece a su padre. OLE TUS OVARIOS, MIRIAM.

01.27 h Y está Roberto Leal introduciendo un vídeo y se oye una hostia en el plató que ríete de cuando se parte un glaciar. A saber qué ha pasado. Dice el muchacho que es que están cambiando una cosa de sonido. Pues parece que están saneando las tuberías.

01.25 h Habla Cepeda, con su alegría y garbo natural: Madre mía, se le está metiendo un sonido del infierno. Leal le cambia el micro y tampoco suena. JA JA JA JA Cepeda es como un microondas, jode los aparatos electrónicos.

Lo van a contratar los de la CIA para hacer contravigilancia.

Al final tiene que hablarle al micro de solapa de Leal y mientras Leal traduce y el repite.

JA JA JA

Momento surrealista.

01.18 h Entra en el plató el jefazo de Universal Music. Es el que manda. El boss. El mandamás. Dice que tiene dos noticias.

La primera, que ya son disco de platino.

La segunda gran noticia es que son líderes en ventas en formato físico y en formato digital. Lo cual es una magnífica noticia sobre todo para los que venden las canciones.

Es somo si a mi me dicen que los chorizos de cantinpalos son líderes en ventas de embutido.

01.14 h Miriam me cae muy, muy, muy bien. Tiene la sonrisa más aplia y sincera del mundo.

"Lo que no me esperaba es el buen trato que recibimos aquí y la humanidad del equipo", dice la muchacha lo mismo pensaba que iba a un campo de instrucción del ejército vietnamita.

01.13 h Le toca cantar a Miriam.

01.09 h "Yo estoy en una nube porque los alumnos son mágicos, los profesores son mágicos", dice Rosa López, que cree que está en una reunión de trabajo con Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Creo que Rosa López no le ha dicho nada malo a nadie en toda su vida. Rosa López se encuentra con Hannibal Lecter y le saca alguna cosa bonita.

Mónica dice "como artista te adoro, pero como persona eres tan auténtica que te amo". Mónica Naranjo me representa.

01.08 h Quiero un canal 24 horas de Amaia. Y con Aitana también. Donde canten y digan cosas. Por favor.

01.07 h Amaia canta Starman.

01.03 h Leal le pregunta a Amaia cual es su actuación preferida y ella dice que el Shake it out, porque la disfrutó muchísimo. Y nosotros. ¿Se me nota que me gusta Amaia?

Me encanta como Amaia valora todo: "jo, que guay".

"Ha habido momentos de agobio, como la semana que me puse malo con diarrea", es la mejor la miréis por donde la miréis.

"Me alegro de haber conocido a Alfred, es lo mejor que me ha pasado en la Academia", dice. Ay que me pongo tierno.

01.00 h JA JA JA JA

Mónica, ¿qué quieres decirle a Aitana? y Mónica se ha puesto a gritar UUUUUUUUH, JA JA JA. Mónica Naranjo con su carrerón musical valora una actuación con un chillido de asombro.

-Doctor, doctor, ¿cómo ha ido la operación de mi marido?
- Ufff, pufff. Uuuuuh.

Algo así.

00.58 h Aitana canta su canción de la gala 0. Se nota el cambio. Ahora tiene mucha más seguridad. Está cantando con un volumen que los de realización le han apagado el micro y el sonido nos está llegando de la calle. Desde Terrassa.

00.57 h "Sí, me haría mucha ilusión ganar Operación Triunfo", dice Aitana. No le va a decepcionar, no te digo. OH, NO, QUÉ PUTADA, HE GANADO OPERACIÓN TRIUNFO. Pos me mato.

00.55 h Vídeo de Aitana haciendo valoración de su paso por la Academia. "No sólo he crecido como artista", dice. Al parecer cuando entró medía 1,50 y ahora puede ser ala pívot de los Lakers. "Nunca me he arrepentido de haber entrado pero cuando Mónica Naranjo me valoró me asusté y pensé que lo mismo no valía para estar en un escenario", añade. Joder, Mónica Naranjo, destruyendo vocaciones desde 1990.

00.52 h Aitana va a ser la primera de las finalistas en cantar. El orden se ha hecho por orden alfabético. Cuando tenga hijos les llamaré ZYX y ZYX2.

00.52 h Vídeo de cómo se hace la gala. Mi enhorabuena para los que han hecho esta edición de OT porque ha sido cuasiperfecta. Los currelas de la tele son de lo mejor que hay.

00.46 h Ahora las finalistas cantarán de nuevo sus canciones de la gala 0. Amaia, Aitana y Miriam son las finalistas.

Noemí Galera se pone a hablar y creo que le está subiendo la leche de nuevo. Que no se vaya al registro civil y los inscriba a todos como hijos suyos.

"Que no os perdáis por el camino, que sigáis con los pies en el suelo y que lo celebremos esta noche", dice Noemí. Me da que como lo celebren mucho se van a coger una melopea que se van a perder por el camino, pero por el camino a la cama.

00.44 h CON EL 8% DE LOS VOTOS Y CUARTO FINALISTA ES... ALFRED. Amaia le besa para consolarle. No sabemos si el trombón sigue concursando. "Ellos me lo han dado todo", dice Alfred a sus compañeros, porque le deben haber dejado dinero para el pan. Los Javis están llorando como dos magdalenas ya mojadas en el café.

00.43 h "Que no me des dos besos, si nos vamos a hartar de vernos", dice Leal a Ana. JA JA JA

00.40 h Y SE QUEDAN FUERA DE LA FINAL POR SER LOS MENOS VOTADOS...

Con un 7% y el quinto clasificado de Operación Triunfo 2017 es... ANA GUERRA. Se veía venir. Se lo toma bien. Altanera, preciosa y quintosa.

El trofeo que le han dado es horroroso. Es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado. Eso me lo regalan a mi y se de inmediato que esa persona no me quiere.

00.38 h Ahora Roberto Leal anuncia lo que todos ya sabíamos porque estaba más filtrado que las humedades del vecino de arriba. EL MARTES HAY GALA ESPECIAL. Los 16 concursantes estarán presentes para cantar las canciones de esta edición.

00.37 h Algunos padres se arrancaron a cantar y todo. Y eso sólo pasa en las bodas cuando ponen Los pajaritos y en OT. Sólo faltaron las corbatas en la cabeza y el tío paco del pueblo dormido en un rincón.

00.34 h Vídeo del reencuentro de los concursantes con sus familiares. Ahí hubo más abrazos que Winnie de Pooh haciendo terapia de grupo. El caso es que los familiares comieron en la Academia. Eso era como una fonda.

00.34 h Las 12 y 33 minutos y Leal ha dicho la hora. Le amo. Creo que me está leyendo. Ahora ya me puedo morir tranquilo. Pero la hora del deceso lo diría Leal.

00.31 h Pablo Alborán me da taquicardias, se pone a cantar bajito y suave y cuando menos te lo esperas te descerraja un GRITO de emoción que se te ponen los cojones no de corbata, sino como las orejas de Mickey Mouse.

00.28 h Canta Pablo Alborán. Le pone mucho sentimiento. Cuando hace una cosa de esas de cantar bajito se agacha y parece Cuasimodo echandose unas canciones. Hace más gorgoritos que un ruiseñor ahogándose. Pero qué guapo es.

00.23 h Roberto Leal anuncia nuevas firmas de discos. Van a pasar dos cosas: que dentro de 20 años se podrá vender por 100.000 euros un disco de OT sin firmar y que a estas chicas se les va a abrir la muñeca. Les va a tener que tratar el médico de Rafa Nadal. Yo soy ellos y me hago un sello para firmar discos.

00.21 h "Siempre he pensado que la música es justa, yo confío mucho en la música, la música premia y le da su sitio a la gente". Joder, la música parece una ETT. Al parecer la música te da casas de protección oficial y celebra juicios si tu vecino se pasa con la linde del huerto a tu bancal.

00.15 h Canta Miriam. Me está gustando, le está poniendo sentimiento aunque me da que va un poco a su bola con la música.
Hay dos canciones, la que suena de fondo y la que está cantando Miriam. Si llegan a combinarse va a ser la repera.

00.10 h

Miriam se emociona después de ver a los profesores y se pone a emocionarse agradeciendo el apoyo y la confianza. Miriam es un amor.


"Es cierto que hay una familia de verdad aquí, que esto no es una pantomima de la televisión", dice Leal. Esto se está poniendo demasiado intenso. Voy a ponerme vídeos de Belén Esteban para rebajar el nivel.

00.08 h Le toca a Miriam. Dice la muchacha que lo primero que quiere recuperar de su rutina normal es "un poco todo, quiero salir y sentarme en un banco". O sea, que Miriam quiere jubilarse e ir a mirar obras y a dar de comer a las palomas. También dice que lo primero que va a hacer es "llorar una semana entera", por el amor de dios. Un segundo diluvio universal. El Nilo crece cada vez que Miriam sale de un sitio.

00.07 h You se pone profundo. Dice que habló cinco minutos con Paul Mcartney a solas. Espero que Paul no saliera de ahí traumatizado. Espero que You no se quitara la ropa.

00.04 h Amaia acaba su canción y yo tengo los pelos como escarpias. Ahora mismo se me puede colgar ropa por el cuerpo de cómo tengo los pelos.

00.02 h Amaia canta. Amaia me llega al corazón. La he visto cantar esta canción ya decenas de veces, entre las veces que me he visto los pases de micros... y me sigue emocionando.

23.58 h Amaia cuando no está ensayando, practicando o trabajando está cantando. Ama la música y nosotros la amamos a ella.

23.56 h JA JA JA JA
Repaso de Amaia en la academia. Ha dejado tantos grandísimos momentos... Es tan natural, espontánea y deshinibida que es imposible no adorarla. Es inocente y generosa a saco.

23.53 h Vídeo de Amaia cantándole la canción de Miedo a los Javis. La pobre se echó a llorar y le dijeron los Javis, ¿quieres que paremos?". No, joder, si eso sigue llorando y busca un psicólogo.

23.52 h "Es como una niña de cinco años cuando sale a cantar al escenario", dicen de Amaia. Joder, no sé si es un piropo. Yo a los cinco años sólo podía cantar la canción de Oliver y Benji. Ella dice que es que "se divierte mucho". Es que se nota.

23.50 h Vamos con Amaia. La amo mucho. ¿Os he dicho que mañana estaré en Tarrasa entrevistando a la ganadora de OT?

Los profesores hablan de ella con amor. Y cómo no. ¿Quién con el alma negra y la sangre espesa y agria podría no amar a Amaia?

23.48 h Ana Guerra y Aitana miran a Pablo Alborán con veneración. Quien dice veneración dice que se lo tiraban ahí mismo y en directo. Le miran como miran los dibujos animados cuando tienen hambre y en lugar de al otro personaje ven un pollo asado. Madre de Dios. La integridad y la pureza de Pablo Alborán corre peligro.

23.47 h Pablo Alborán habla con Roberto Leal. "Yo me quedo con mi familia", dice Pablo Alborán, que no sale de casa de sus padres ni a tiros. Es un nini de esos.

23.45 h "Cuando llegué a mi casa le dije a mi madre que no estuviera a mi lado porque se me hacía raro", dice Nerea. Yo soy la madre y la desheredo.

23.43 h Habla Roi. Dice que en la firma de discos que hicieron se puso a llorar al pensar en el momento del reencuentro, que pasó esta semana. Cuando entraron los expulsados en la academia hubo más abrazos que cuando cayó el muro de Berlín.

23.40 h Rosa valora a Aitana. "Es que esta niña es tan bonita", dice. Lo mismo la adopta. O la rapta, una de dos. Lo mismo se marca un Miseri y la ata a una cama en su casa para cuidarla en plan psicópata. Me encanta Rosa. "Para mí, tú eres Aitana la Espartana", le dice Rosa. OLE ROSA DE ESPAÑA.

23.39 h La primera canción bien cantada de la gala. OLE POR AITANA.

23.37 h Sí, joder, así sí. Aitana sí, eso es cantar y eso es ponerle sentimiento. Aitana es de esos raros casos en los que en una persona se juntan todos los dones, los físicos, los artísticos y los espirituales. Ponen una imagen de su madre en la grada. Tiene cara de que si pudiera paría 20 más como ella.

23.37 h Aitana canta.

23.35 h Creo que Aitana y Amaia son las mejores de largo de esta edición. Firmaría ahora mismo un reality de las dos en plan Las Campos. Petaría. ¿Oís, RTVE? Petaría.

23.32 h Vídeo del paso de Aitana por la Academia. Ya os dije que para mí es de las mejores, en las canciones y en los 24 horas, porque es espontánea y natural. ¿Quién más habría escondido unos sanjacobos en una armario? La amo. Cásate con quien te mire como Aitana mira a los sansacobos.

23.31 h Aitana ha hecho un Chandelier muy, muy bueno. Espero que lo haga igual de bien que en los pases de micros porque puede que sea la primera canción de esta noche que me guste.

23.28 h Vamos con Aitana. "Empezó siendo una voz chiquitita y ha ido creciendo muchísimo", le dicen a la muchacha en el vídeo de los profesores. Los Javis le dicen ahora en directo que están orgullosos de ella y que en la Academia se ha hecho mujer. Joder, parece que ha estado haciendo la Mili en lugar de en Operación Triunfo.

23.27 h Mónica Naranjo le dice que "en la vida lo que es bueno nos hace fluir y lo que es malo nos hace crecer". Signifcia que si comes espinacas vas bien al baño y si comes bollos te cebas y ensanchas como el gordo Pilo.

23.25 h Ana Guerra parece que está repasando la letra. Es como oír a Gardel después de estar en la nieve en manga corta. Así de ronca está poniendo la voz Ana. En serio, que para eso que lo hubiera cantado Terminator, que le habría puesto el mismo sentimiento.

23.22 h Ana se está cargando el tango de Volver. Lo está haciendo demasiado duro, demasiado hablado, sin partes susurradas y sentidas y eso es lo que te llega a la patata. Parece que te está echando la bronca. Está poniendo voz de túnel del terror. Joder, si es que entre eso y que le han puesto luz roja me está dando canguelo.

23.20 h Ana es altanera preciosa y orgullosa. También es una tía que las ha pasado canutas, porque le han hecho un poco de menos. El día que Mónica Naranjo le dijo que era inferior vocalmente a todos sus compañeros se vino abajo. Pero abajo que lo mismo la contratan para hacer barrenos.

23.17 h Ana me va a hacer llorar, lo veo. Yo con Volver lloro. Me meto dos granadas de gases lacrimógenos debajo de los párpados y tiro sin problemas con los ojos más secos que Chuck Norris pegando a mafiosos, pero con Volver me deshago.

23.15 h Ana Guerra está emocionada. Dice que ha elegido un tango porque es un registro que no ha mostrado en el programa. "Lo que dice este tango es lo que siempre voy a querer hacer, que es volver". Madre mía, Ana, que siempre quiere volver. Se está buscando un contrato con El Almendro para los anuncios de Navidad.

23.14 h Vamos con Ana Guerra.
Los profesores la definen como "icónica".

"¿Tenemos ganas de salir ya o no?", le pregunta Leal. Ella se hace la sueca, que sí y no, pero para mi que tiene más ganas de salir de ahí que un pollo de un KFC.

23.13 h El público en directo corea a Noemí Galera. Creo que con la única intención que tienen es la de verla llorar. Si no consiguen que llore por las buenas le tirarán tomates y verduras para forzarlo.

23.09 h Vídeo de Noemí Galera despidiéndose de todos sus compañeros. Madre mía lo que ha llorado esta mujer en esta edición. En realidad han llorado todos muchísimo. "Esta edición ha sido sin duda la que musicalmente ha sido más rica, se han tocado más palos que nunca". Uy, ha dicho tocar palos. JA JA JA Sí, parece que tengo seis años. Soy así.

23.07 h Esta canción es más para cantarla en un after. Para echar a la gente de la discoteca ya. Los vecinos de Alfred siguen pensando que acertaron al cambiarse de casa.

Dice Manu que la actuación de Alfred ha sido espectacular. Ni de coña. Ha sido de dejarte más frío que los cojones de un pingüino muerto en la Antártida.

23.06 h Mala elección de canción para gala final. Me está emocionando lo mismo que una charla sobre la reproducción del escarabajo pelotero de lomo plateado.

23.04 h La canción se llama Don't stop de music. Joder, qué lenta es. Dan ganas de que sí stop the music. ¿Esto es música de película para adultos? OJO, le han dado el trombón. Se pone a tocar. Parece que está frenando con un Opel Corsa con las pastillas de freno gastadillas.

23.01 h Ahí donde le veis Alfred a su manera es un cachondo. Es muy de improvisar y muy de imitar. Y no es que tenga cara de sufrimiento, es que está convalidándose el purgatorio. Canta Alfred.

22.59 h Como digo, en el sofá hay más gente que en la guerra.

22.58 h Le están mentando el trombón a Alfred. Es un instrumento maravilloso. Sobre todo para tus vecinos. Alfred vive solo en su bloque. Las familias que vivían allí se mudaron a un edificio en un suburbio de Bangladesh para poder estar tranquilos. Es posible que contraten a Alfred para desalojar viviendas ocupadas. Lo pones en el descansillo a practicar y la gente se va voluntariamente.

22.57 h Le ponen a Alfred un vídeo de los profesores en el que dicen cosas bonitas de él. Alfred se emociona. Alfred se emociona con todo. Alfred ve un ñordo irse dando vueltas por la taza del váter y llora.

22.55 h Vamos con Alfred. Dice que OT ha sido una gozada con todos los géneros musicales. Mentira, no ha sonado el Fary. Os juro que un año me presento, doy clases de canto, lo que haga falta, pero entro en OT y en la gala inaugural me canto La Mandanga, o El torito bravo. Número de galas en OT, 1, pero oye, qué risas.

22.53 h Me encanta cuando dicen que OT es "muy de verdad" lo raro sería que dijeran "OT es muy de mentira". "Es todo mentira, os hemos engañado, MUAHA HA HA HA" y Noemí Galera acariciando un gato blanco.

22.52 h Las chaquetas de You son acojonantes. Las puedes colgar en Arco o en el Reina Sofía y la gente le hace fotos por cubista. Con esa chaqueta vas a la cañada real y no te atracan porque bastante tienes encima.

22.51 h Rosa López es el miembro del jurado invitado de esta noche. Está encantada de estar ahí. Me da la sensación de que como jurado va a ser más buena que San Pedro en un día de puertas abiertas.

22.50 h Leal dice que va a estar en la gala Pablo Alborán y Ana Guerra ha abierto la boca como para morder un cachalote por la parte del lomo.

22.48 h La gala de hoy se hace en dos fases. En la primera cantan los cinco finalistas. Después quedan 3 requetefinalistas y se abren las líneas de nuevo. Cantan sus canciones de la gala 0 y se decide.

22.46 h Eso no es un sofá de concursantes. Eso parece una grada del Vicente Calderón. Además de los triunfitos están los profesores de la Academia. Como a Noemí Galera le de una subida de leche de las suyas es capaz de arrastrar de los pelos a Mónica Naranjo.

22.44 h "Todos son una maravilla, les he dicho que cuando salgan de aquí se dejen aconsejar pero sin desviarse de lo que quieren ser, primero la personalidad de uno y luego los consejillos", les dice Raphael. O sea, una cosa y la contraria. Consejo de puturruá de fua. Siguiéndolo, tienen que ignorarle, claro.

22.43 h Raphael dice que "tenía que estar en esta gala". No sé si se refiere a que le han obligado. Lo mismo iba el señor por la calle tranquilo y una furgoneta paró a su lado, lo metieron dentro y hasta ahora.

22.41 h El público en plató está entregado. El 95% son millenials y no saben quien es Raphael, pero detrás de ese señor raro que pone voz de estar sufriendo están los triunfitos, así que aplauden y se menean.

22.40 h ¡¡EMPIEZA!!

Raphael interpreta Mi gran Noche. Un éxito de nuevo lanzamiento.
Los triunfitos le acompañan. Hacen el la la la la tralalala. Currazo.

22.38 h Que no me haga llorar Luis del Olmo. No había visto nunca una sección más dinámica que la de este hombre.

22.35 h En Hora Punta son como cerdos truferos de los sucesos. Le ponen un énfasis a las noticias truculentas que si las noticias truculentas fueran un bebé sería el bebé más querido del mundo.

22.29 h Estamos en directo. De momento viendo a Cárdenas hacer todo tipo de comentarios tontos sobre temas sensacionalistas. Cárdenas podría hacerse rico haciendo de cuñado en cenas de empresa.

22.16 h ¡Empezamos el directo!

Encuesta

¿Amaia es la justa ganadora de OT 2017?

Sí, se merece ser la ganadora.
68,25 % (12798 votos)
No, lo merecía Aitana.
19,05 % (3572 votos)
No, lo merecía Miriam.
3,38 % (634 votos)
No, lo merecía Alfred.
1 % (187 votos)
No, lo merecía Ana Guerra.
1,87 % (350 votos)
No lo merecía ninguno de los finalistas.
6,46 % (1211 votos)