Cinco miembros del clan de 'Los Bizcos' aceptan un año y ocho meses de cárcel por blanqueo de capitales

  • Cinco miembros del clan de 'Los Bizcos' han aceptado este lunes una condena de un año y ocho meses de cárcel cada uno por un delito de blanqueo de capitales.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares
EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares

El juicio ha tenido lugar esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Los cinco miembros condenados han llegado a un acuerdo con Fiscalía por el que han rebajado sensiblemente las penas de prisión que se solicitaban, al apreciar, además, la atenuante de dilaciones indebidas.

También se les han impuesto multas que suman 457.000 euros y se ha decretado el comiso de todos los bienes incluidos en la investigación, excepto una finca de Marratxí.

Hay otros dos miembros del clan que estaban citados este lunes, entre ellos el cabecilla, conocido como 'El Ove', actualmente fugado. Él y el otro acusado se encuentran en situación de rebeldía y no han podido ser juzgados. Para los demás, la sentencia se ha dictado 'in voce' y es firme.

Los hechos tuvieron lugar entre 2000 y 2006. Según la Fiscalía, los acusados blanquearon "mediante la adquisición de bienes inmuebles o muebles el origen ilícito del dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes".

Según el escrito de acusación, esta banda, que operaba en Son Banya, transformó e introdujo "en el circuito financiero y comercial legal importantes cantidades de dinero" procedentes del tráfico de drogas.

Tal como relata la Fiscalía, entre otras operaciones, compraban al contado propiedades inmobiliarias haciendo constar en las escrituras un precio inferior al real.

El Ministerio Fiscal reclamaba para 'El Ove' diez años de cárcel -seis por blanqueo y cuatro por un delito contra la hacienda pública-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento