Mikel Buil dice que los críticos del grupo parlamentario "ya no representan a Podemos"

  • El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha afirmado que los parlamentarios críticos con la dirección del partido en Navarra, que se han hecho con el control de las portavocías del grupo en el Legislativo foral, "ya no representan a Podemos".

Mikel Buil, que ejercía hasta ahora como portavoz parlamentario pero que ha sido relevado por los críticos, ha lamentado que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento "han decidido que los portavoces electos por el Consejo Ciudadano de Navarra no tengan voz en esta Cámara, por tanto, Podemos se queda sin una voz en esta Cámara". "Hoy la responsabilidad la asumen otras personas, que lamentablemente ya no representan a Podemos", ha asegurado.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces en la que se han formalizado estos cambios, Mikel Buil ha comparecido ante los medios acompañado de Tere Sáez, relevada a su vez como portavoz adjunta, para despedirse de los periodistas y ratificar que en la próxima reunión de la Mesa y Junta del Parlamento habrá nuevo portavoz de Podemos.

Los cambios se han materializado después de que un informe jurídico del Parlamento foral haya avalado la autonomía de los grupos parlamentarios para designar a sus portavoces y haya dado vía libre a que los críticos con la dirección de Podemos, que son mayoría en el grupo, pudieran modificar las portavocías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento