El portavoz de MÉS per Mallorca, Dadiv Abril, ha dicho que su partido confía en llegar a un acuerdo que "respete que el catalán sea un requisito para acceder a la sanidad pública" de Baleares, tal y como ocurre con el resto de funcionarios de la Comunidad Autónoma, ha dicho.

En rueda de prensa, Abril ha explicado que en estos momentos están trabajando y negociando el texto del decreto del catalán y que esperan que "en unos días" se pueda cerrar un acuerdo "que respete que se tienen que saber las dos lenguas de Baleares para acceder a la sanidad pública".

Un acuerdo, que tal y como ha subrayado el diputado econacionalista, "tiene que respetar" el Estatut de Balears y también los 'Acords pel Canvi'.

"Hay que dejar negociar a los negociadores", ha insistido al respecto Abril, quien ha remarcado que "cualquier acuerdo pasa por mantener lo acordado; que el catalán sea un requisito para acceder a la sanidad pública".

Con todo, el portavoz de MÉS per Mallorca ha lamentado que "haya oportunismo político y movilizaciones en contra de este decreto", y ha insistido que "nunca se ha dejado de contratar a un profesional sanitario porque no se sepa catalán".

"La gente que se manifestará este martes en el Parlament y el día 18 se cayó cuando el Govern Bauzá recortó más de 1.000 profesionales sanitarios en Baleares durante la pasada legislatura", ha censurado al respecto Abril, quien ha considerado que "estas movilizaciones responden a otros intereses y no tiene que ver con la 'marea blanca' como se dice", ha apostillado.