Quitanieves de la Diputación de Zaragoza.
Quitanieves de la Diputación de Zaragoza. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Desde este domingo por la tarde, los camiones quitanieves de los parques de Calatayud y Tarazona han estado despejando las carreteras de varias localidades de la Comunidad de Calatayud, como Torralba de los Frailes, Jaraba, Calmarza, Cabolafuente y Sisamón, y también de la zona del Moncayo, como Lituénigo, Ambel y Talamantes.

Los trabajos se han reanudado a primera hora de este lunes y se está actuando en poblaciones de la Comunidad de Calatayud como Viver de la Sierra y Olvés; del Campo de Daroca, como Anento y Used; del Campo de Cariñeña, como Aguarón, y del entorno del Moncayo, como San Martín de la Virgen del Moncayo.

A las tareas de limpieza de las carreteras también se ha incorporado el quitanieves del parque de Ejea y maquinaria del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, que colabora con los bomberos llevándoles sal.

Las carreteras en las que intervienen los efectivos de bomberos son tanto autonómicas como provinciales, ya que la DPZ y el Gobierno de Aragón firman un convenio para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, la Diputación limpia parte de las carreteras de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con determinadas vías de la red provincial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.