Puesto de mando avanzado para coordinar la búsqueda del vecino de Vilches.
Puesto de mando avanzado para coordinar la búsqueda del vecino de Vilches. 112 ANDALUCÍA

Las referidas fuentes del servicio unificado de emergencias han indicado que por el momento han sido infructuosas las tareas de búsqueda, en las que participan varios grupos formados por profesionales de diversos cuerpos como la Guardia Civil y Policía Local, además de voluntarios.

Junto a ellos, se incorporaron al operativo miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), desde el que se ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la finca conocida como Alcalehuela, en cuyo terreno se centran las labores.

Cabe recordar, igualmente, que el 112 dio aviso a agentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), ya que a este hombre se le está buscando en la citada finca de 500 hectáreas y en los caminos cercanos. Asimismo, se sumó a la búsqueda una unidad canina llegada desde Sevilla.

El hombre, que padece alzheimer, se marchó sobre las 19,30 horas del sábado y una persona dijo haberlo visto en la finca Alcalehuela de Vilches, por lo que ésta se ha acotado y las tareas de búsqueda se centran en ese área, según explicaron desde el 112.

Consulta aquí más noticias de Jaén.