El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León ha rechazado lo que considera una "utilización política" de la sanidad y ha defendido la calidad de la atención sanitaria prestada a los pacientes en la Comunidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consejo critca las declaraciones de representantes políticos de Castilla y León en apoyo de las recientes movilizaciones sociales del ámbito sanitario que, a su juicio, "cuestionan la calidad del sistema sanitario público" y "descalifican a los médicos y otros profesionales de la salud".

Para los colegios de médicos, la sanidad pública de Castilla y León es "un logro social importantísimo e irrenunciable" cuya calidad "no puede ponerse en duda", por lo que rechazan "la utilización política de la sanidad pública en cualquier conflicto o escenario".

A su juicio, resultan "ofensivas e inaceptables" las declaraciones que "desacreditan la calidad asistencial del sistema sanitario, la seguridad de los pacientes y a los profesionales de la salud".

Además, proponen un Pacto por la Sanidad que convoque e implique a todos los actores y responsables del ámbito de la salud, en el que "es imprescindible contar con las organizaciones profesionales".

Por último, el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León defiende el sistema sanitario público y la calidad de la atención sanitaria prestada al paciente, al tiempo que constata "sus buenos resultados en salud".

Consulta aquí más noticias de León.