Azpiazu defiende el "rigor irreprochable del Concierto" y dice que el Gobierno vasco no puede permitir que no se respete

  • El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha defendido este lunes el "rigor irreprochable" del Concierto Económico Vasco y ha advertido de que el Gobierno vasco "no puede permitir" que no se respete "escrupulosamente".
Pedro Azpiazu
Pedro Azpiazu
EUROPA PRESS
Pedro Azpiazu

En el desayuno informativo Forum Europa en Bilbao, Azpiazu ha mostrado su preocupación por las "múltiples informaciones engañosas sobre el Concierto" y a la negociación para su renovación.

"El contexto político de España no debe suponer que se haga de los sistemas diferenciados de financiación carnaza de lucha partidaria", ha censurado.

El responsable vasco de Hacienda y Economía ha defendido que el sistema vasco es "objetivo" y su "rigor irreprochable". Por ello, ha asegurado que, cuando oye palabras como "privilegio, insolidaridad o inconstitucionalidad" se le ponen "los pelos de punta". "El Gobierno vasco no puede permitir que no se respete el Concierto Económico y no se haga escrupulosamente", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento