Según indica la OSPA en nota de prensa el concierto contará con el pianista Haochen Zang y el programa incluye las obras de Silvestre Revueltas, 'Homenaje a Federico García Lorca'; de Sergei Rachmaninov, 'Concierto para piano nº 1 en fa sostenido menor, op. 1', y William Walton, 'Sinfonía nº 1 en si bemol menor'.

Carlos Miguel Prieto es director titular de las orquestas Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Louisiana, Sinfónica de Minería y Youth Orchestra of the Americas. El maestro mexicano de origen asturiano, hijo del prestigioso violonchelista de fama internacional Carlos Prieto, ha grabado para los sellos discográficos Naxos, Sony y Channel Classics. Su grabación de obras de Korngold con la Orquesta Sinfónica de Minería, para Naxos, fue nominado a un premio Grammy.

Haochen Zhan visitó la OSPA por primera vez la temporada pasada con el 'Concierto nº 4 de Rachmaninov'. Esta semana regresa a Asturias para interpretar el nº 1. El pianista, de 26 años, ha cautivado al público en los Estados Unidos, Europa y Asia desde que ganó la medalla de oro en el 13º Concurso Internacional de Piano 'Van Cliburn' en 2009, con una combinación de sensibilidad musical, imaginación y gran virtuosismo.

Las entradas de este programa ya están a la venta. Se pueden adquirir en las taquillas de los teatro Jovellanos y Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22, 19 y 17 euros. Una hora antes del concierto de Oviedo, en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15 por ciento de descuento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.