Recurso de conducción con lluvia, tráfico, vehículo
Recurso de conducción con lluvia, tráfico, vehículo GRUPO ANDRÉS

Según han explicado, se ha roto la tendencia de los últimos meses, "con cuatro meses en los que prácticamente llovió muy poco y no llegábamos a la media, pero afortunadamente empezó el año, llegó enero y se acabó el mes con un 23 por ciento de precipitaciones por encima de lo habitual".

Las previsiones señalan que en el mes de febrero también lloverá más de lo habitual y asimismo será un mes más frío en comparación con años anteriores. El miércoles podría ser una jornada muy fría con unos 8 grados de máxima, según Aemet. Las precipitaciones remitirán a partir del miércoles, aunque podrían regresar el sábado.

En las últimas 24 horas, en Sant Joan se han recogido 19 litros por metro cuadrado, en Vila 17 litros, en el Aeropuerto de Ibiza cerca de 18 litros y en Formentera, diez.

Por ahora, según han recordado desde la delegación territorial, las previsiones formuladas el pasado diciembre se están cumpliendo ya que se señaló que enero y febrero iba a ser más lluvioso de lo habitual. También señalaban que marzo iba a ser más seco.