Sucesos.- Desactivados dos puntos de venta de droga pertenecientes al mismo grupo criminal en Constantina

  • Guardias civiles pertenecientes al Grupo de Investigación de Cazalla de la Sierra, en Sevilla, en la dominada operación 'Villapar', han detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos, que se empezaron a investigar en noviembre de 2017, permitieron a los agentes averiguar que existía un grupo perfectamente organizado que se dedicaba a vender droga en la localidad. El líder de la organización, residente San Juan de Aznalfarache, adquiría la sustancia estupefaciente y la transportaba en su vehículo hasta Constantina, donde dos de los ahora detenidos, tras cortarla y dosificarla, la vendía en su domicilio a drogodependientes de la zona.

Tras numerosas aprehensiones de droga y tras poner en conocimiento todos los hechos al Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra, se realizan entradas y registros en tres domicilios, dos en la localidad de Constantina, y otro en San Juan de Aznalfarache, todos en la provincia de Sevilla, con el resultado de cuatro personas detenidas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, todos ellos de nacionalidad española, siéndole aprehendidos 70 dosis de cocaína, 150 gramos de marihuana, 570,57 euros en efectivo, dos catanas y dos machetes.

Además, los guardias civiles han intervenido dos básculas de precisión y útiles para pesar y cortar la droga, seis teléfonos móviles y el turismo que utilizaban.

Los detenidos, F.J.V.H., J.S.C., M.P.N. y J.A.M., con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento