Abierto uno de los carriles de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

  • El Cabildo de Gran Canaria ha abierto uno de los dos carriles de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria que se encontraban cerrados al tráfico por los daños sufridos en el muro de contención, en el tramo que transcurre entre el Hospital Insular y la Comandancia de la Guardia Civil.
Trabajos para arreglar el socavón de la Avenida Marítima de LPGC
Trabajos para arreglar el socavón de la Avenida Marítima de LPGC
CEDIDA
Trabajos para arreglar el socavón de la Avenida Marítima de LPGC

La apertura de este carril ha sido posible después de que durante la madrugada de este lunes el personal de la institución insular avanzara en los trabajos pertinentes, pudiendo abrir al tráfico uno de los carriles a las 04.00 horas, de tal forma que durante el día de hoy habrá operativo dos carriles, lo que permitirá no tener que cerrar a la circulación "esta importante arteria de entrada a la capital" grancanaria, según informó el Cabildo en un comunicado.

Sin embargo, el carril de la derecha permanecerá cerrado, por lo que se prevé que habrá retenciones, de ahí que recomiendan a la población tomar la circunvalación como alternativa de acceso a la ciudad para bajar por el túnel de San José, cuya incorporación a la Avenida Marítima será preferente para contribuir a la fluidez.

Al respecto, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, apuntaba que se ha trabajado "intensamente para hormigonar el socavón y permitir que, de los tres carriles, dos estén operativos", descartando así la posibilidad de tener que cerrar al completo la Avenida Marítima.

De todos modos, Torres admitió que la situación "no obstante es de prealerta por afección a los servicios básicos" en cuanto a las retenciones que se pueden producir aún así. Añadió que la población debe seguir "en todo momento" las señalizaciones e indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por último, indicaron que los perfiles de Facebook y Twitter @GranCanariaGC y CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento