Puigdemont convoca este lunes en Bruselas al grupo de JxCat para desbloquear la investidura

Lluís Puig, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí.
Lluís Puig, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí.
Archivo
Lluís Puig, Carles Puigdemont y Clara Ponsatí.

Carles Puigdemont ha convocado el lunes en Bruselas al conjunto del grupo parlamentario de JxCat -salvo los diputados investigados que no pueden salir de España por orden judicial- para evaluar las negociaciones.

El anuncio se produce justo después de que el líder de JxCat se reuniese este domingo con representantes de su partido, varios miembros "de perfil bajo" de ERC y un representante de PDeCAT para avanzar en las negociaciones, encuentro que se cerró con "avances en las negociaciones", según fuentes de la izquierda, aunque, tal y como matizaron, "aún no hay nada cerrado".

Esta primera visita ha servido como primera toma de contacto entre ambos partidos, que están "en vías de restablecer la confianza perdida tras la investidura fallida", como han hecho saber fuentes de JxCat.

En la reunión de este domingo en el hotel Husa President Park, antigua presidencia de Puigdemont, los diputados del partido liderado por Gabriel Rufián han podido conocer las propuestas de Junts Per Catalunya; sin embargo, en ningún momento fue pensada como decisiva.

El encuentro se ha celebrado con discreción y no ha trascendido cuál es la propuesta de Puigdemont, que sigue siendo el único candidato a la Presidencia de la Generalitat pese a la investidura fallida del pasado martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento