Nieve en carreteras de Cantabria
Nieve en carreteras de Cantabria EUROPA PRESS

La A-67, que comunica Cantabria con la Meseta, sigue, a estas horas del domingo, abierta a la circulación de todo tipo de vehículos, al igual que el resto de carreteras de la red principal, no así en la secundaria, donde la nieve mantiene cerrados tres puertos y dos con cadenas.

"Hemos ido todo a mejor", han asegurado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en relación a la evolución del estado de las principales carreteras de la comunidad autónoma este domingo.

Aunque en estos momentos no hay restricciones a la circulación en la A-67, se mantiene el nivel verde (circulación condicionada) entre Mataporquera y Arenas de Iguaña, lo mismo que en la N-611 en este mismo tramo.

La A-67 está abierta a todos los vehículos desde que recuperara la normalidad sobre las 10.00 horas de este domingo tras las restricciones de circulación impuestas durante buena parte de la noche en el tramo que la autovía que comunica Cantabria con la Meseta, donde hizo falta cadenas o neumáticos de invierno y no se permió la circulación de vehículos pesados.

También se registraron anoche restricciones en la N-611 y en el puerto de Los Tornos, en la N-629, desde la tarde del sábado, sobre las 19.00 horas, hasta las 10.20 de este domingo, donde también se precisron cadenas.

En la Red Secundaria, a estas horas están cerrados los puertos de montaña de Lunada (CA-643); Estacas de Trueba (CA-631) y Palombera (CA-280) y 500 metros de la CA-306 (Las Presas-Escobedo)

Además, se precisan cadenas en La Matanela (CA-633) y La Sía (CA-665) y también entre los kilómetros 3 y 15 de la CA-264 (Selaya-San Roque de Riomiera) y del 0 al 8 de la CA-643 (San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada), según la información aportada por el Gobierno regional en su web Carreteras de Cantabria.

También se precisa circular con precaución en otros nueve tramos de la Red Secundaria.

68 INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha coordinado, entre las 7.00 y las 19.00 horas de este domingo, un total de 68 intervenciones por el temporal de nieve y ha recibido un total de 74 llamadas.

La gran mayoría de las llamadas recibidas han sido para pedir información sobre la vialidad de las carreteras.

Precisamente, los cambios en el estado de las calzadas en la región son las incidencias más destacadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.