Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación de sostenibilidad específica para el sector del vino, respaldada por la FEV (Federación Española del Vino) y resultado de un trabajo en conjunto con reconocidas entidades certificadoras.

El objetivo es obtener una metodología que respete

los parámetros internacionales en cuanto a procesos y prácticas sostenibles, aplicada a la realidad del sector en España, para alinearse a estándares ya ampliamente difundidos entre los actores de la industria vitivinícola internacional y cada vez más demandados por grandes retailers.

La certificación actúa sobre los cuatro ejes fundamentales de la sostenibilidad: reducción de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, gestión del agua y reducción de residuos, fijando mínimos de cumplimiento y exigiendo planes de actuación en el corto, mediano y largo plazo.

"Obtener esta certificación es un 'must' para Zamora Company: en primer lugar responde a nuestro manifiesto corporativo de compromiso con el medioambiente, además demuestra tangiblemente nuestro papel en una misión común a toda la industria española del vino, que es la de ser cada vez más competitiva en materia de sostenibilidad. Además, hoy en día, no se puede actuar en el mercado internacional sin tener una certificación medioambiental seria y reconocida, es tu tarjeta de visita hacia los mercados más desarrollados, donde Zamora Company tiene grandes planes de futuro", afirma Emilio Restoy, director General de Zamora Company.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.