La portavoz local del PP, Merinda Sádaba, ha asegurado en un comunicado que "no es la primera vez que hemos denunciado la situación de abandono, por parte del gobierno socialista, de las plazas, parques y de las calles", y ha añadido que "no hay excusa posible, hay que asumir responsabilidades, hay que trabajar cada día por el bienestar de los ciudadanos y hay que conocer la realidad a pie de calle".

Asimismo, Sádaba ha insistido en que "existen barrios, como el de Conquistadores, en el que los vecinos se encuentran desesperados ante el abandono absoluto del mismo y la nula respuesta por parte del gobierno socialista gabirro".

Así, ha relatado que "los vecinos del lugar se encuentran díaa día con que las calles están sin asfaltar por completo, existenproblemas de olores y limpieza, consumo de drogas o problemas deiluminación, entre otros".

Desde el Partido Popular han asegurado que "se ha solicitado durante los últimos tres años que se realizara un Plan de Limpieza y Mantenimiento Integral para Las Gabias, pero, una vez más, el gobierno encabezado por la socialista Vanesa Polo ha demostrado su incapacidad e ineptitud a la hora de resolver los problemas más básicos de nuestros vecinos".

Según la portavoz popular, "hay casos de gabirros que llevan 15 años mandando escritos al Ayuntamiento y no han obtenido ni una respuesta, esvergonzoso", y ha lamentado que "no corre mejor suerte la urbanización Pedro Verde, donde siguen sin obtener solución a la situación administrativa y jurídica del barrio y los baches, la falta de iluminación y la basura son la tónica habitual".

Igualmente, Sádaba ha afirmado que "todas las concejalías están manga por hombro", como consecuencia de "un equipo de gobierno agotado, sin iniciativas y que demuestra que no está a la altura de lo que Las Gabias merece".

"No entendemos cómo pueden intentar vender proyectos faraónicos de millones de euros a los vecinos, cuando aún son incapaces de cubrir lasnecesidades más básicas como son la limpieza y la seguridad de losbarrios", ha afirmado la portavoz del PP local.

Finalmente, ha asegurado que se está viviendo "el peor gobierno de lahistoria de Las Gabias, incapaces de dar respuesta a los problemasbásicos de nuestros vecinos", y ha asegurado que "desde el PP se sigue trabajando para ser una alternativa real de gobierno" y "acabar con 40 años de políticas socialistas en Las Gabias".

Consulta aquí más noticias de Granada.