NNGG insta al PSOE a "tomar ejemplo del buen hacer" del Gobierno de Rajoy "para incentivar el empleo juvenil"

  • Nuevas Generaciones (NNGG) de Granada han instado al PSOE a "tomar ejemplo del buen hacer" del Gobierno central de Mariano Rajoy "para incentivar el empleo juvenil".
Nuevas Generaciones de Granada
Nuevas Generaciones de Granada
NUEVAS GENERACIONES
Nuevas Generaciones de Granada

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones y concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel, ha destacado en una nota que, "mientras el Gobierno de Rajoy apuesta por el empleo juvenil con propuestas e invirtiendo fondos, las iniciativas propias del PSOE en la materia siguen brillando por su ausencia".

Por ello, el popular les ha recomendado que "tomen ejemplo", tras conocerse que "las entidades locales andaluzas recibirán más de siete millones para programas de empleo juvenil, siendo la comunidad autónoma más beneficiada gracias a las ayudas, procedentes de Fondos Europeos, distribuidas por el Ministerio de Presidencia".

Asimismo, ha reprochado a los socialistas que "critiquen constantemente al Gobierno en materia de empleo", cuando, "gracias a estas medidas del Gobierno central, se financiarán 33 proyectos en Granada, que permitirán que jóvenes que no están trabajando ni participan en los sistemas de educación ni formación puedan integrarse en el mercado laboral".

"La Diputación de Granada ha anunciado que pondrá en marcha un plan especial de empleo para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes en la provincia dotado con casi cuatro millones de euros financiado al 91 por ciento por el Gobierno de España", ha apostillado Nuevas Generaciones, al tiempo que ha indicado que el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), "critica reiteradamente las políticas de empleo del PP, pero luego vemos que, ante su incapacidad para poner en marcha iniciativas propias y asignar fondos propios, utiliza los programas del Gobierno central para ofrecer oportunidades".

Asimismo, Caracuel ha apuntado que "ya era hora de que los socialistas granadinos facilitasen la inserción laboral de los jóvenes", y ha insistido en que "seguimos a la espera de que tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento de Granada nos muestren cuáles son sus propuestas propias y su hoja de ruta en materia de juventud y empleo juvenil".

"Gracias a la apuesta del Gobierno del PP, muchos jóvenes granadinos podrán encontrar una primera oportunidad a través de este Programa Nacional de Garantía Juvenil", ha insistido Caracuel, solicitando al presidente de la institución provincial que "se ponga las pilas y reconozca y agradezca al Gobierno de Rajoy su trabajo a favor del empleo juvenil gracias al cual la Diputación podrá poner en marcha este plan".

Asimismo, le ha exigido, al igual que al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que "hagan caso de las peticiones que le se le ha hecho ya en numerosas ocasiones y creen sus propios planes específicos en materia de empleo juvenil, puesto que, a estas alturas, sus propuestas para los jóvenes tan sólo figuran plasmadas en un programa electoral".

El presidente de NNGG Granada ha requerido a los socialistas que "abandonen la demagogia y reconozcan que el único Gobierno que está esforzándose en mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes andaluces es el Gobierno de Mariano Rajoy".

"El PP es el partido del empleo, y una vez más ha demostrado que tiene muy presentes a los jóvenes en sus medidas incentivadoras de empleo", ha insistido. A juicio de Caracuel, la cara opuesta la representan "las políticas socialistas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, o el alcalde, Francisco Cuenca, quienes dan constantemente la espalda a los jóvenes, a pesar de que Andalucía está diez puntos por encima de la media nacional en cuanto a desempleo juvenil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento