Accidente de tren en EE.UU
Una imagen del lugar del accidente proporcionada por el departamento policial de Lexington.  EFE / EPA

Un choque entre un tren de pasajeros con 139 personas a bordo  y uno de carga sin viajeros dejó en la madrugada del domingo al menos dos tripulantes muertos y 116 heridos en Carolina del Sur (este de Estados Unidos), según las autoridades locales. El tren cubría el trayecto Miami  Nueva York. 

El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, señaló que la colisión ocurrió a las 2.45 de la madrugada (8.45 hora española).

Cahill dijo que los dos fallecidos viajaban a bordo del tren de pasajeros, y afirmó que las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos.
El tren de la compañía Amtrak había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.

El accidente tuvo lugar en Cayce, cerca de Columbia, la capital del Carolina del Sur. Según medios locales, el tren de pasajeros, perteneciente a la red interurbana Amtrak, circulaba por la vía equivocada. 

Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque, confirmó Amtrak en un comunicado.

Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana, después de que el jueves otro tren que llevaba a congresistas republicanos al retiro invernal del partido en Virginia Occidental colisionase con un camión y dejase un muerto y dos heridos graves.