Cs espera que el encauzamiento del río Adra se realice cuanto antes
Cs espera que el encauzamiento del río Adra se realice cuanto antes CIUDADANOS

Así lo ha indicado el portavoz de la formación naranja en un comunicado en el que celebra que, "por fin, el Gobierno haya reconocido la competencia estatal de encauzar el río tras años tirando balones fuera con la Junta de Andalucía", al tiempo que ha subrayado que, para Cs Adra, "siempre ha sido una prioridad" esta obra y ya presentó una moción con dicho fin.

En esa línea, Pedro Peña ha afirmado que Cs ha sido un mediador "activo y presente" en las dos reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "que no han sido públicas hasta por no dificultar las gestiones internas", según ha apostillado.

Además, Ciudadanos Adra ha mencionado que, ya en 2016, "consiguió" que la Consejería de Medio Ambiente comenzara la primera fase de limpieza del río en el término municipal de Adra, y cuya segunda fase, en Berja, se realizará próximamente.

"Nuestro empeño por solucionar esta demanda histórica de los abderitanos nos ha llevado a dialogar tanto con la Junta como con el Gobierno central, y parece que la política útil que hemos desarrollado está dando sus frutos", ha defendido el concejal de Cs.

Finalmente, Pedro Peña ha querido agradecer la "profesionalidad" de los interlocutores del Ministerio de Agricultura, por su "claridad y voluntad de solucionar el problema". Además, también ha solicitado a la Junta de Andalucía que "arrime el hombro" en la tramitación y autorización de dicho proyecto para que la obra pueda ejecutarse "lo más rápido posible".

Consulta aquí más noticias de Almería.