Málaga para la Gente acusa a PP de "promover la explotación" de trabajadores de las contratas municipales

  • El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha acusado al PP de ser "promotor de la explotación, precariedad y salarios de miseria" de los trabajadores que contratan empresas a las que el Ayuntamiento adjudica la licitaciones municipales.
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa
EUROPA PRESS/MALAGA PARA LA GENTE
Eduardo zorrilla malaga para la gente iu malaga rueda prensa

Zorrilla ha recordado que el Ayuntamiento "privatiza" servicios como el de seguridad y vigilancia, "sacando a licitación con unos precios muy bajos, que apenas cubren los costes salariales", poniendo como ejemplo, entre otros, el caso del Jardín Botánico de la ciudad.

En este sentido, Zorrilla ha precisado que consecuencia de esta situación, "los trabajadores tienen un sueldo bruto muy por debajo del convenio estatal, la situación y sus condiciones laborales son precarias y de lo peor".

"El alcalde, Francisco de la Torre, y el PP, lejos de vigilar las condiciones de los trabajadores que trabajan en las subcontratas municipales, se convierte en un promotor de la explotación y de los salarios de miseria", ha criticado.

También el concejal de la coalición de izquierdas ha explicado que "se incumple" el acuerdo plenario de 2015 sobre la vigilancia de cláusulas sociales para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas contratadas.

Así, los concejales de Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla y Remedios Ramos, entienden que "no se puede hablar de creación de empleo por parte del PP, cuando lo que hace es licitar a la baja sabiendo que los trabajadores cobrarán la mitad de lo que les corresponde por convenio".

"Se trata de la misma política que los 'populares' mantienen en todo el país, donde destruyen empleo estable y de calidad y promueven la creación de otro que deja a los trabajadores en peor situación, sin derechos, ni salario digno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento