Sanz con los miembros de la plataforma.
Sanz con los miembros de la plataforma. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

En la citada reunión, Sanz estuvo acompañado entre otros por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado especial para la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, y fue abordado el empeño de las administraciones por sacar adelante este proyecto en el municipio de Puerto Real, siempre con la premisa de lograr un modelo "viable y con seguridad jurídica". Y es que como avisa Sanz, a la hora de reimpulsar este proyecto, "no podemos volver a fracasar", toda vez que en dicha reunión habrían sido abordadas las sentencias recaídas sobre el proyecto original.

EL PROYECTO "ALTERNATIVO"

Dado el caso, los agentes sociales que promueven su propio proyecto "alternativo" para reconducir la iniciativa han opinado que Sanz ha protagonizado una "visita relámpago y privada" a Puerto Real, reuniéndose con "un colectivo de afiliados y simpatizantes del PP".

"Creímos que se estaba desarrollando, de forma sesgada y partidaria, con nocturnidad y alevosía, el proceso previamente anunciado por Sanz establecer un diálogo con la ciudadanía y con los colectivos implicados en el futuro del proyecto de Las Aletas y, con ello, se podría pretender transmitir la impresión de un proceso de participación en torno a este proyecto", avisa el colectivo, exponiendo que los partidarios de este "proyecto alternativo" acudieron a motu propio al encuentro para mostrar su "posición" y hacer "visible que hay otras ópticas diferentes en torno a la salida del problema".

Los miembros de la mesa, además, exponen que acudieron a la mencionada "concentración de dirigentes del PP" para solicitar a Sanz una reunión oficial en la que detallar "con claridad y detenimiento" su proyecto alternativo. "Agradecemos que mínimamente se nos atendiera y se nos concediera una cita en la Delegación del Gobierno para plantear más exhaustivamente nuestras propuestas, por que hasta ahora había sido imposible contactar siquiera", concluyen estos colectivos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.