El Hospital Joan XXIII inicia una unidad de pie diabético
El Hospital Joan XXIII inicia una unidad de pie diabético GOVERN

En una nota de prensa Coto ha señalado que en Asturias son más de 100.000 habitantes los que están afectados por una de las complicaciones más comunes de la enfermedad, el pie diabético. Para ellos ha pedido una unidad específica y la implantación de protocolos uniformes en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para informar a los pacientes y para su seguimiento y mejora de calidad de vida.

Para la presidenta de Foro es "preocupante" que el Gobierno asturiano "repita dos años después" unos pliegos que contemplan los mismos requisitos para las agujas que los anteriores, "lo que puede traer una nueva remesa de agujas 'low cost'".

"Debe garantizarse la calidad en los suministros y profundizar en el bienestar de los pacientes asturianos, también con una adecuada coordinación sociosanitaria", ha insistido.

"El consejero de Sanidad debe atender las legítimas reivindicaciones de los enfermos, familiares y asociaciones y presentaremos una batería de iniciativas para su defensa", ha señalado Coto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.