Unas Navidades con sabor
Unas chicas compran turrón en un puesto de la feria gastronómica.(M. Rodriguez)

Llega la Navidad y cada año se quiere sorprender a los familiares con las comidas especiales que se preparan estos días. Gracias a la feria gastronómica que ha organizado la asociación de comerciantes Centro Córdoba, ese deseo se podrá hacer realidad. Un total de 12 expositores ofrecen alimentos muy suculentos del País Vasco, Extremadura, Cataluña y Córdoba, entre los que los dulces y artículos navideños, así como los vinos y licores de la provincia, tienen un protagonismo especial. Todos están hechos artesanalmente y se pueden adquirir a muy buen precio.

Turrón de piñones, mazapanes, garrapiñadas, vinos de la tierra, licores, empanada gallega, chorizo picante, bizcocho, dulces de chocolate, bacalao... y así hasta cuanto dinero se pueda gastar cada persona, que podrá pasear por los 250 metros que ocupa la muestra.

Entre algunos de los artículos que llamarán la atención serán los panes artesanales como los de antes, que se pueden comer incluso solos, de buenos que están.

Patios cordobeses

Navidad en flor

A quien le quede ganas de seguir tomando polvorones puede dar un paseo por los patios Isabel II, 1; La Palma, 3; Pastora, 2; Juan Tocino, 3; San Basilio, 17; Martín de Roa, 2; San Basilio, 50; Maese Luis, 22 y Mucho Trigo, 21, que componen la campaña Navidad en los Patios.

Certamen de dulces

Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de las corales Reencuentro y Mejorana, mientras entretienen los estómagos con las diferentes muestras gastronómicas de dulces típicos que se van a realizar en los patios.

Como novedad, este año se ha realizado el concurso de gastronomía, en el que los participantes van a presentar sus productos para que los degusten los visitantes de cada patio.

Para los peques

Ludoteca para los días de ocio

Los padres que necesiten hacer algunas compras (sin que sus hijos se enteren), pueden hacerlo si dejan que sus retoños jueguen y se diviertan en la ludoteca.

* Ludoteca de Centro Córdoba. Bulevar del Gran Capitán. Todos los días 12 a 14 y 17 a 21. Gratis

El belén de los Playmobil

Este año han montado un nacimiento muy peculiar que  no cuenta con figuritas de barro y cuyos protagonistas siempre tienen una sonrisa en la cara.

Se trata de un belén en el que todos los participantes son figuras de la marca Playmobil.

Desde el niño hasta los camellos, todo un derroche de imaginación.

* Colegio Salesiano. Avda. Auxiliadora s/n. Toda la Navidad y en horario ininterrumpido.

Talleres y manualidades en NavidadÔ Las vacaciones de Navidad no tienen que ser aburridas.Los niños que lo deseen pueden acercarse a los talleres que han preparado en Divertilandia, con muchas sorpresas, bailes y juegos para disfrutar del tiempo libre, en el que los participantes realizarán manualidades o pintura de camisetas.

* Divertilandia. Colegio Educación Infantil Obispo Osio. Del 24 al 27. De 16. a 17. Gratis. Más información: 957 34 00 55. 

Para el planeta

Belén de hielo

Este fin de semana, un belén de hielo se instalará junto a la explanada de la RTVA y los cordobeses serán los encargados de tener que pedalear en unas bicicletas estáticas para generar la energía que mantendrá la temperatura necesaria para que no se derrita. Toda la energía que emitan los participantes servirá para aportar más luces y más colores que decorarán este peculiar belén.

* Avda. de América s/n. 22 de Diciembre de 11:30. a 14 y de 17:30 a 22h.