Valladolid.- Sala del 1-1-2
Valladolid.- Sala del 1-1-2 JCYL

El incendio se ha originado, por causas que aún se desconocen, a las 6.00 horas y debido al contenido que había en el interior se ha propagado rápidamente afectando a una extensión de cerca de 900 metros cuadrados.

La rápida actuación de los bomberos, junto con la Guardia Civil, la Policía Local de Villaquilambre, término al que pertenece Villaobispo, y de Protección Civil de San Andrés de Rabanedo y los propios dueños del terreno han permitido que ninguno de los animales, entre ellos vacas, terneros, caballos y gallinas, hayan sufrido daños.

No obstante, las llamas sí que han calcinado varias máquinas agrícolas y todo el forraje que había guardado en su interior y que, a estas horas, mantiene vivo el incendio aunque está controlado.

De hecho los bomberos siguen actuando en la zona y van a dejar que se queme "una parcela de 300 metros cuadrados" porque para apagarla se necesitaría "gran cantidad de agua".

De momento, se desconoce cuál puede ser el origen del incendio ya que, según explican responsables de la dotación que se encuentra operando en la zona, cuando ha llegado las llamas ya "tomaban" toda la nave y ahora es "imposible" saber dónde comenzó.

Consulta aquí más noticias de León.