Adif ha señalado que el procedimiento habitual cuando se dan estas circunstancias adversas es hacer un trasbordo en León para evitar tener que descongelar los rodales, un procedimiento que "lleva tiempo". Si bien este tren sufrirá retrasos, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias han señalado que para los siguientes viajes de la jornada, debido a las circunstancias de nieve, se intercambiarán los viajeros en León, de modo que haya trenes que solo circulen de Gijón a León para realizar los trayectos de ida y vuelta, y otros de León a Madrid.

CERCANÍAS

Por otro lado, el mal tiempo ha provocado algunas incidencias en la red de cercanías asturiana, aunque la situación general está "bastante normalizada". En concreto, se ha caído un árbol en la vía a la altura de Collanzo, lo que ha afectado a trenes de cercanías de ancho métrico de la línea C8. A lo largo de la mañana se están realizando trasbordos por carretera entre Cabañaquinta y Collanzo debido a este incidente.

Por otro lado, se ha producido un desprendimiento de tierra que ha afectado a un tren durante 35 minutos en Toraño, en Ribadesella. Asimismo, Adif permanece a la espera de la evolución de las precipitaciones en Colloto, debido a que el río Nora corre riesgo de desbordarse y afectar a la vía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.