Albert Massot ofrecerá este lunes una ponencia en el III Foro Agrario sobre la PAC en C-LM que se celebra en Toledo

  • El administrador principal del Parlamento Europeo, Albert Massot, participará como ponente en el III Foro Agrario sobre el futuro de la PAC en Castilla-La Mancha, que se celebrará en la Escuela de Administración Regional, en Toledo, este lunes, día 5, a partir de las 10.00 horas.
Cereales, campo, cultivo
Cereales, campo, cultivo
JARC
Cereales, campo, cultivo

Durante el encuentro, que abrirá el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se presentará el borrador de la posición de Castilla-La Mancha ante la próxima reforma de la PAC, elaborado con aportaciones de todos los implicados.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, seguidamente Massot ofrecerá la conferencia 'Hacia la próxima reforma de la PAC', y a continuación se abrirá un turno de preguntas.

A partir de las 12.15 horas, será la directora general de Agricultura y Ganadería de la Consejería, Cruz Ronce Isla, la que presentará la propuestas de Castilla-La Mancha ante la futura PAC, antes de cerrar la jornada con otro turno de intervenciones.

Este será el tercer foro sobre la PAC del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras los organizados en marzo y abril de 2017, con los que se busca una posición común a los intereses de los agricultores y ganaderos ante la reforma de la Política Agraria Común 2021.

A esta tercera edición se ha invitado a la Federación de Consumidores-Usuarios Independientes de Castilla-La Mancha, Ecologistas en Acción, Recamder, Facua, Asaja, UPA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias, Aproca, la Federación de Caza, Seo Bird Life, WWF, Cecam, Femp C-LM, CCOO, UGT y Fademur.

También a Asemfo, Adevin, Asedas, colegios de ingenieros, veterinarios y enólogos, Caja Rural, Globalcaja, Adama, APAG, Siac, sociedades cooperativas, entidades financieras, Asoprovac, Ivicam, asociaciones interprofesionales, consejos reguladores, Procecam y Asoprovac, en otros.

El I Foro abordó, junto a las organizadores profesionales agrarias, las cooperativas y las asociaciones medioambientales, la definición del agricultor profesional, la incorporación de los jóvenes al campo, la visibilidad de la mujer en este sector, la integración comercial para concentrar la producción y la manera de afrontar los retos medioambientales.

La segunda de estas citas, a la que se sumaron también representantes de la distribución alimentaria y de los consumidores, sirvió para profundizar en el papel de las estructuras de producción y comercialización. Además, se analizó la encuesta elaborada por el Gobierno regional sobre la PAC con aportaciones de distintos sectores de la sociedad regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento