Gran Scala continúa sin aclarar cómo se financiará

Responsables del macroproyecto monegrino aseguran que cada una de sus áreas temáticas desarrollará su propio sistema económico y de gestión.
Los responsables de Gran Scala siguen sin aclarar cómo se financiará el macroproyecto de ocio.
Los responsables de Gran Scala siguen sin aclarar cómo se financiará el macroproyecto de ocio.
Los responsables de Gran Scala siguen sin aclarar cómo se financiará el macroproyecto de ocio.
Los responsables de Gran Scala siguen sin aclarar cómo se financiará el macroproyecto de ocio y juego de Monegros, aunque algunos de ellos ya han visitado posibles ubicaciones del complejo y expresado sus preferencias.

Así lo explicó ayer a 20 minutos el coordinador general del parque temático Spyland, Didier Rancher, y añadió que no todas las opciones barajadas se encuentran próximas entre sí y que el agua para su mantenimiento se deberá sacar o del Ebro o del Canal de Monegros.

Respecto al modo de inversión, Rancher no precisó nada y declaró que cada proyecto tendrá su propia financiación, procedente de múltiples sociedades. Gran Scala pretende aunar en el mismo lugar juego y atracciones para asegurael disfrute de todos los miembros de una familia, desde los adultos a los más pequeños.

De esta manera, mientras los padres acuden al casino, los hijos podrán jugar en zonas de ocio infantil dotadas de infraestructura adecuada y personal cualificado, aseguró Rancher. Con el mismo objetivo, el complejo dispondrá también de guarderías para perros y de un servicio de recogida de maletas.

Los cálculos iniciales desprenden, según Rancher, que el complejo generará alrededor de 62.500 puestos de empleo directo y de 150.000 a 200.000 empleos más entre indirectos (muchos de ellos eventuales) y colaterales (no trabajan para Gran Scala, pero se benefician de ella).

5 preguntas a Rancher sobre...

... la espectacular iniciativa

1¿Cree que puede ser sostenible un proyecto que requiere tanta agua en pleno desierto?

Sí, si las cosas se hacen bien, y me consta que es así. No en vano, Zaragoza está desarrollando un proyecto de gran peso para 2008 sobre el agua y el desarrollo sostenible.

2Ya, pero se hablaba de múltiples campos de golf que necesitan mucha agua.

Eso era en el primer proyecto. Habrá sólo un campo de golf y un pequeño terreno para entrenar y, sí, gastarán agua, pero menos que otros cultivos.

3¿Ah sí? Póngame un ejemplo.

Los campos de maíz. ¿Sabe lo que consumen los campos de maíz? Pues aunque parezca mentira, bastante más que un campo de golf. Además, el proyecto de Monegros va a generar muchos puestos de trabajo.

4¿Y habrá algún proceso de selección específico de estos empleados?

Por cualificación, claro. Pero además se darán cursos de formación de tres meses a los que ocupen puestos específicos, como los empleados de seguridad de las atracciones o los animadores.

5¿También para animadores? ¿En qué consistirán?

Se les enseñará cómo se deben comportar con los visitantes y, sobre todo, idiomas. Al final del curso, los alumnos deberán saber al menos 300 palabras en tres idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento