Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, que han precisado que el alcalde del municipio les informó sobre las 21,50 horas del sábado de que se había establecido un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, el 112 ha dado aviso a agentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), ya que a este hombre se le está buscando en una finca de 500 hectáreas y en los caminos cercanos.

Asimismo, el 112 ha indicado que, durante la noche, las tareas de búsqueda no han tenido éxito y que, por ello, se han reanudado a las 8,00 horas de este domingo con, además de los cuerpos citados, una unidad canina llegada desde Sevilla.

Este hombre que padece alzheimer se marchó sobre las 19,30 horas del sábado y hay una persona que dice haberlo visto en la finca 'Alcalehuela' de Vilches, por lo que ésta se ha acotado y, actualmente, las tareas de búsqueda se centran en ese área, según explican desde el 112.

Consulta aquí más noticias de Jaén.