Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío
Nieve en Cantabria, nevada, temporal frío EUROPA PRESS

La circulación se mantiene, por ahora, sin ninguna complicación en la Autovía de la Meseta (A-67) a su paso por Cantabria pese a la nieve, que tampoco está generando en estos momentos problemas en las carreteras nacionales que discurren por la comunidad, aunque en la Red Secundaria sí hay tres puertos cerrados y en dos es preciso circular con cadenas, al igual que en otros tramos, según la información de la Dirección General de Tráfico.

Además, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria no ha registrado entre las 7.00 y las 19.00 horas de este sábado ninguna incidencia por el temporal.

Según han informado fuentes de este servicio a Europa Press, en estas doce horas, el Centro Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 88 llamadas, todas ellas relacionadas con la vialidad en las carreteras.

En estos momentos, en la Red Secundaria, están cerrados por la nieve los puertos de montaña de Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280) y Lunada (CA-643).

Además, se precisa circular con cadenas en los puertos de La Matanela (CA-633) y La Sía (CA-665), además de en otros dos tramos de carreteras autonómicas.

Concretamente, hay que usar cadenas entre los kilómetros 3 y 15 de la CA-264 (Selaya-San Roque de Riomiera) y del 0 al 8 de la CA-643 (San Roque de Riomiera-Lunada), según la información aportada por el Gobierno regional en la web Carreteras de Cantabria.

También se recomienda circular con precaución en algunos tramos de la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas); de la CA-185 (Potes-Fuente Dé); de la CA-741 (Los Carabeos-Montesclaros), y de la CA-184 (Potes-Piedrasluengas).

Aunque en estos momentos no hay problemas en la Red de Carreteras del Estado, sí ha habido algunos a lo largo de la jornada del sábado, ya que en N-621 se han producido cortes preventivos en la circulación de vehículos pesados y se ha precisado el uso de cadenas de los ligeros en diversos tramos, según informó el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.