Se cambian coches por bicis
El servicio de préstamo de bicis de Abastos cuenta con diez vehículos como éstos (Begoña Gómez).
Aquellos que aparquen su vehículo en régimen de rotación (de forma temporal) en el nuevo parking de Abastos podrán darse un paseo por la ciudad en alguna de las diez bicis con que cuenta, de forma totalmente gratuita, o protegerse con un paraguas si la lluvia les sorprende.

Para ello sólo deberán presentar el DNI y el resguardo del parking. Los de las calles Chile y Jerónimo Muñoz, que estarán terminados en un mes, también tendrán.

Así lo anunció ayer el concejal de Transportes, Alfonso Novo, durante la inauguración del aparcamiento de Abastos situado en Pintor Navarro Llorens y que consta de 395 plazas. De ellas, habrá un porcentaje para residentes y el resto será de alquiler y de rotación en función de la demanda de los vecinos, que tendrán preferencia. Las plazas para vecinos son en régimen de concesión por 99 años y cuestan unos 30.000 euros, más IVA.

No obstante, Novo informó que modificarán la ley para que en el futuro las plazas puedan ser en propiedad.

También ayer se inauguró el de la calle Chiva con Tres Forques, que cuenta un jardín en superficie y con 705 plazas (475 por vender). Cuestan entre 17.000 y 22.000 euros (IVA incluído) y son para 99 años.

Los alquileres, en ambos parkings, son 109 euros al mes por las 24 horas, 84 euros de mañanas y 68 sólo de noches.

Arrancan las obras de 5 ‘parkings’

A lo largo del 2008 se pondrán en marcha las obras de otros cinco aparcamientos que supondrán un incremento de 1.741 plazas, según informó Alfonso Novo. Estarán ubicados en el jardín de Ayora, en las calles Zumalacárregui con Misericordia, Padre Tomás de Montañana, General Avilés con Miguel Servet, Profesor Tierno Galván y Eugenia Viñes. Además, en un mes, terminarán las obras de los de la calle Chile con avenida de Aragón y del de Jerónimo Muñoz.