Desfile de pendones de León en Sevilla
Desfile de pendones de León en Sevilla EUROPA PRESS

De esta manera, unas 250 personas con 40 pendones de la provincia de León han desfilado este sábado por la tarde por las arterias principales de la capital hispalense, partiendo desde la Plaza Nueva a las 17,30 horas y acompañados de una comitiva de autoridades.

Posteriormente, el desfile ha discurrido por las calles Tetuán, Sierpes, la Avenida de la Constitución, el Archivo de Indias, la Plaza Virgen de los Reyes y el Patio de Banderas del Real Alcázar.

Precisamente en el Real Alcázar, en su Salón del Almirante, continúa la agenda de actividades de este sábado con el pregón que pronunciará, a partir de las 20,00 horas, la concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de León, y doctora en Historia, Margarita Torres Sevilla, en un acto que contará también con el saludo del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la actuación de un grupo de música, gaita y tamboril, así como de bailes típicos de León.

Después, se servirá una cena homenaje a la leonesa distinguida en Sevilla Aurora García Martín, en el restaurante Casa Robles Placentines.

Un almuerzo-presentación de los Productos de León en Sevilla sirvió este viernes de puesta de largo de 'León, Manjar de Reyes' en Andalucía, y supuso el comienzo de esta serie de actos con los que León y la cultura leonesa son protagonistas en la capital andaluza durante el fin de semana, en el que el Ayuntamiento de León será el municipio invitado y protagonista con motivo del 20 aniversario de la Casa de León en Sevilla.

Ya para este domingo, 4 de febrero, se ha programado, a partir de las 12,00 horas, una misa solemne castellana cantada, y el acto de entrega, en los salones de La Real Venta de Antequera, de la 'Pulchra Leonina' a la leonesa distinguida en Sevilla Aurora García Martín, pregonera de la Semana Santa de León 2017, por parte del presidente de la Diputación de León.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.