Protección Civil prevé nevadas de hasta cinco centímetros este domingo en Ávila, León, Segovia y Soria

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente prevé para este domingo, 4 de febrero, nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros en las provincias de Ávila, León, Segovia y Soria con la cota de nieve establecida entre los 500 y los 800 metros.

Este domingo se espera que las nevadas afecten principalmente al sur de Castilla y León, aunque serán más probables las nevadas moderadas en las provincias de Ávila, Segovia y Soria. En el norte se mantendrá la previsión de nevadas, aunque se espera que estas sean de una intensidad ligeramente inferior que en los días previos. Asimismo, habrá heladas generalizadas y temperaturas sin cambios.

En concreto, en Ávila se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en el Sistema Central, con acumulaciones a partir de 800 a 1000 metros hasta primera hora de la mañana del domingo, que continuarán a partir de media tarde del domingo. En la primera mitad del domingo, se esperan acumulaciones de hasta cuatro centímetros en 24 horas en la Meseta.

También en la provincia de León se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada. Asimismo, se prevén acumulaciones por encima de los 600 u 800 metros, principalmente al comienzo y la final de la jornada.

De igual modo, en Segovia se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en el Sistema Central, con acumulaciones a partir de 800 a 1000 metros hasta primera hora de la mañana del domingo, que continuarán a partir de media tarde del domingo.

Por último, en la provincia de Soria se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas en el Sistema Ibérico. Se esperan acumulaciones a partir de 800 0 900 metros, y preferentemente el parte oriental a partir de media tarde. En la meseta se esperan nevadas con acumulación de hasta dos centímetros en 24 horas en la segunda mitad del día. Se esperan acumulaciones por encima de 800 o 900 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento